Magnate petrolero afirma que precio aumentará a $100 en 2015

Internacional/ Resumen Latinoamericano/Contrainjerencia/ 05/01/15.-En una entrevista con Future Money Trends publicada en You Tube el 3 de enero, el director ejecutivo de Terra Nova Energy, Henry Alford, comparte su experiencia y puntos de vista sobre el tema petrolero.

Según Alford, un pequeño desliz en la escena geopolítica podría enviar el precio de vuelta a donde estaba antes, si no más alto. Con Vladimir Putin enfrentando problemas económicos y de moneda, Aldorf dice que realmente no podemos predecir lo que él puede hacer. El superávit mundial de petróleo es sólo uno o dos millones de barriles, de un total de 90 millones de barriles que se consumen a diario. Con muchas empresas siendo obligadas ahora a cerrar sus operaciones debido a los costos e incluso algunos de los productores más grandes del mundo buscando proyectos detenidos, una crisis de suministro puede estar en el horizonte en un futuro muy próximo.

“Nunca se sabe lo que Putin va a hacer o cómo va a reaccionar (…) Si Putin hace algo en el Medio Oriente o hace algo en Libia el precio del petróleo podría dispararse de nuevo a 100 dólares. Debido a que el exceso de oferta no es tan grueso”, expresó Alford.

El inversionista petrolero agregó, “Creo que el petróleo va a estar alto (en 2015), porque pienso que estos bajos precios del petróleo se han trabajado a través del sistema. Significa que algunos de los productores de esquisto en Estados Unidos no producirán (…) los de muy alto costo serán explotados. Creo que la demanda va a subir el año que viene”.

“Los que están en los costos marginales más altos están todos luchando (…) Si usted no es un productor de bajo costo marginal no puede jugar muy bien este juego petrolero (…) Usted tendrá altibajos y estará parado durante algún tiempo y tendrá que esperar hasta que la próxima ejecución del precio del petróleo venga de nuevo y entonces no puede producir (…) y usted no quiere estar en esa posición”.

Muchas compañías en Estados Unidos y el resto del mundo lo están. Con el petróleo a alrededor de 50 dólares por barril actualmente y tal vez bajará más en el muy corto plazo si es que se debe creer en los saudíes, se observará una sacudida en el mercado. Mientras los productores se paralizan e incluso algunos de los grandes productores de petróleo ahora están contemplando el cierre de operaciones debido a los costos, entonces el suministro bajará. Esto llevará al aumento de los precios del petróleo, ya que pasará algún tiempo antes de que los productores que se paralizaron sean capaces de adquirir los fondos necesarios para reanudar sus operaciones.

Fuente/Future Money Trends-SHTFplan.com
Traducción/Ivana Cardinale

You must be logged in to post a comment Login