PKK denuncia que después de Kobane el próximo objetivo de mercenarios es Afrin

Resumen Latinoamericano/Solidaridad Kurdistán – El Copresidente de la KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) Cemil Bayik dijo que el ala siria de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra, está avanzando hacia el cantón de Afrin en Rojava.

Patrick Cockburn entrevistó a Cemil Bayik en las montañas de Qandil para The Independent. En la entrevista, Bayik declaró que el Frente Nusra derrotó a los grupos moderados de la región y avanzaron hacia Afrin. Bayik dijo: “El Frente Nusra está haciendo un llamamiento a los aldeanos a que dejen sus casas o serán asesinados. Ellos, como el ISIS, están utilizando la guerra psicológica. En primer lugar infunden el pánico en el pueblo, y es entonces cuando atacan“.

Bayik dijo que los kurdos no permitirían que una masacre se produzca en Kobane o Afrin. Bayik dijo que “Kobane no va a caer. Estamos progresando en los frentes Sur y Este. La reconquista del ayuntamiento de Kobane es un gran éxito para los combatientes kurdos en la ciudad”.

Bayik dijo que la coalición continúa bombardeando al ISIS en Kobane, pero también añadió que los miembros del ISIS son capaces de cambiar de posición para protegerse de las bombas y volver a sus posiciones.

Sobre las relaciones con los EE.UU. Bayik dijo: “El PKK no tiene relación directa con los EE.UU., pero el PYD y YPG tienen relaciones directas. Si no hubiera habido contacto directo entre los EE.UU. y los combatientes de tierra, no podrían haber sido lanzadas desde el aire armas y llevar a cabo con éxito los bombardeos”.

You must be logged in to post a comment Login