Hamas llama a una revolución palestina contra Israel en defensa de Al-Aqsa

Resumen Latinoamericano/HispanTV – El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), Jaled Mashal, ha hecho este jueves un llamamiento a todos los grupos palestinos para una revolución amplia contra el régimen de Israel en defensa a la Mezquita Al-Aqsa.

“Solo la revolución hará que el enemigo retroceda”, ha asegurado el alto funcionario de Hamas en declaraciones dirigidas a todos los grupos palestinos y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Tras resaltar que defender la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), no es solo la responsabilidad de la nación palestina ha urgido a países como Arabia Saudí, Jordania, Egipto y Marruecos esforzarse en este camino.

A continuación ha señalado que además de los musulmanes, los cristianos y todo ser humano que busque justicia “debe apoyar seriamente a la Mezquita Al-Aqsa” y expresar su ira por las constantes agresiones israelíes.

Además, el alto cargo del movimiento palestino de Resistencia ha advertido al régimen de Tel Aviv de una invasión contra Al-Aqsa.

Hamas, también mediante un comunicado, ha convocado una protesta general para este viernes en ciudades como Ramalá, Al-Jalil (Hebrón), Nablus y otras ciudades palestinas.

En la nota, el movimiento palestino ha alabado los actos de resistencia llevados a cabo en los últimos días en Al-Quds y Cisjordania, y pidió más ataques contra los militares y colonos israelíes en esas zonas.

Últimamente, el régimen de Israel ha implementado una serie de proyectos, cuyo objetivo es profanar la Mezquita Al-Aqsa, incluidos la instalación de 500 cámaras y la puesta en marcha de cuatro centros policiales en el recinto de este centro sagrado, así como realizar excavaciones so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes, y el tercer sitio más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruirla, a fin de transformarla en un templo judío.

Netanyahu no retrocede

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha informado este jueves al rey de Jordania, Abdolá II, que este régimen no va a cambiar las reglas que prohíben a los judíos rezar en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

 

Esto se ha producido después de que Jordania convocó a su embajador en los territorios ocupados y declaró su disponibilidad para trabajar y tomar medidas a fin de “cesar los ataques israelíes” contra Al-Aqsa.

Netanyahu comunicó al rey jordano y “le reafirmó el compromiso de Israel para preservar el statu quo” sobre la Explanada de la Mezquita, ha anunciado la oficina del premier israelí mediante un comunicado.

Por su parte, el rey Abdolá II ha vuelto a refutar los ataques de los colonos israelíes, acompañados con los militares contra la mezquita sagrada y ha asegurado que Al-Aqsa es un lugar sagrado para los musulmanes, y Jordania rechaza cualquier intento israelí que busca convertirla en un templo judío.

Contrario a las declaraciones de Netanyahu, en la misma jornada de este jueves los colonos israelíes han convocado atacar Al-Aqsa, hecho que puede añadir leña al fuego de la violencia en la ciudad sagrada de los musulmanes.

Este llamamiento se ha producido después de que esta madrugada los colonos profanaron el recinto de Al-Aqsa, e impidieron el acceso de los palestinos menores de 45 años al lugar santo.

Durante las últimas semanas, el mundo musulmán ha rechazado los recientes ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y los ciudadanos palestinos, así como la decisión de las autoridades del régimen de Israel para dividir los tiempos de oración en la Explanada de la Mezquita “entre musulmanes y judíos”.

El miércoles, el primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, condenó enérgicamente la profanación y los ataques de fuerzas israelíes contra Al-Aqsa, exigiendo a la comunidad internacional, en particular a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no permanecer indiferente ante la opresión que sufre el pueblo palestino.

You must be logged in to post a comment Login