EL COMANDANTE HEMO DE YPG DICE: LOS PLANES DE TURQUIA HAN FRACASADO.

Kurdistan/ Resumen Latinoamericano/NOTICIAS DE ESCRITORIO/02/11/2014. – El Comandante General de YPG Siphan Hemo habló sobre la principal  noticia de la Med Nuce televisión, diciendo que las pandillas ISIS estaban utilizando todas sus fuerzas, e incluso involucrando a los civiles en el conflicto. Hemo dijo que la decisión de la peshmerga de ir a Kobani fue positiva, ya que les permitiría ampliar la guerra. Sipán Hemo agregó que el YPG había luchado una guerra honrosa contra las bandas ISIS desde hace 41 días, diciendo con cada día que pasa los combatientes del YPG y YPJ fueron derrotando a las pandillas y avanzando.

El Comandante de YPG dijo que los combatientes del YPG y YPJ montaban una feroz resistencia a los continuos ataques de ISIS, y agregó que con la llegada de la peshmerga, “vamos a intensificar la lucha juntos.” Hemo agregó que la FSA sería capaz de hacer una contribución a la resistencia de Kobani luchando contra ISIS en otros frentes, y añadió que Turquía estaba ahora intentando diferentes métodos pues sus cálculos no habían salido como  esperaban.

Hemo destacó el papel desempeñado por las personas en las cuatro partes del Kurdistán, diciendo: “la resistencia pertenece tanto al pueblo kurdo implicado en la resistencia como a los combatientes del YPG y YPJ.”

‘Consideramos que la llegada de la peshmerga es positivo’

Hemo continuó: “Los peshmerga del Kurdistán deben ayudar en la defensa del pueblo kurdo en todas partes. En muchas partes del sur de Kurdistán, en primer lugar en Sinjar, nuestras unidades están luchando junto con el peshmerga contra ISIS. Su llegada es apropiada y positiva “.

“Algunos grupos dentro de la FSA ya están luchando junto a nosotros ‘

Hemo dijo que también considera que la llegada del Ejército Sirio Libre (FSA) sea positiva, diciendo: “algunos grupos progresistas dentro de la FSA están luchando junto a nosotros. Han contactado con el YPG recientemente, también pueden pelear aquí. ”

“Sería mejor si la FSA abriera nuevos frentes ‘

Hemo subrayó que los ataques de ISIS no se limitaron a Kobanê, sino también en Manbij, Jarablus y Rakka, y agregó: “Si quieren hacer una contribución a la YPG pueden atacar a ISIS en Manbij o Jarablus. Sería mejor si se abriera un segundo frente “.

Hemo enfatizó que Japhat Al Akrad (Frente Kurdo) y Burkan Al Firat ya estaban luchando junto a las fuerzas de YPG y YPJ en Kobanê y que la FSA debe aferrarse a sus propias áreas. Agregó que la actitud de la FSA en Rojava fue positiva.

“Turquía no quiere que los kurdos a sean libres ‘

Hemo ha dicho que el  Estado turco desde el principio apoyó a los grupos en Rojava para atacar la revolución. Agregó que todo el mundo podía ver ahora que Turquía abrió la frontera para las pandillas muchas veces, permitiendo a los miembros de ISIS que crucen en Rojava o Siria.

Hemo agregó que el Estado turco no esperaba que Kobanê resistiera durante mucho tiempo, diciendo: “Ellos esperaban que Kobanê cayera, Si Turquía quiere reconocer Kobanê debería apoyar a los que están resistiendo. En lugar de ello, se ha obstruido a la gente del norte de Kurdistán que quieren ofrecer apoyo “.

Hemo dijo que Turquía quería evitar que los  kurdos logren la libertad. Quieren acabar con los kurdos dentro de Siria. Los planes de Turquía no tendrán éxito “.

You must be logged in to post a comment Login