ARGENTINA: Militantes pro-palestinos boicotearon la actuación del grupo musical israelí «Mayumana»

ver video

https://www.youtube.com/watch?v=vLnJ6udkIPU&feature=youtu.be

 

 

23 de octubre 2014.- Como les ocurriera en Valladolid, Madrid, Santiago de Chile y otros sitios, el grupo israelí Mayumana se encontró en su debut en Buenos Aires con una fuerte protesta de ciudadanos argentinos que apoyan la causa palestina y repudian al Estado genocida israelí.

Convocados por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, varias decenas de personas portando banderas palestinas y pancartas que pedían “Boicot a Israel”, permanecieron durante casi dos horas frente al Teatro Opera, justamente a la hora en que el público entraba a ver la función.

En el marco de un amplio despliegue policial, los manifestantes exigieron “ruptura de relaciones del Mercosur con Israel”, y varios oradores fustigaron al Estado Sionista por practicar el genocidio contra el pueblo palestino. Fueron recordadas las cifras de cientos de niños y niñas muertas en Gaza, producto de los bombardeos israelíes y también la permanente política represiva contra la población de Cisjordania.

El acto se llevó a cabo de forma pacífica, más allá de algunos insultos vertidos por jóvenes sionistas que se hallaban muy molestos cuando los seguidores de la causa palestina entonaban a voz en cuello: “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. Participaron del escrache la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista, Movmiento La Dignidad y otras agrupaciones solidarias.

Como no podía ser de otra manera, el portal derechista Infobae catalogó a la protesta (en un verdadero esfuerzo imaginativo) de “manifestación antisemita”.

You must be logged in to post a comment Login