La mitad de la población de Puerto Rico enfrenta pobreza crítica

Puerto Rico/ Resumen Latinoamericano/ AVN/ 28/9/2014.-   El 45% de los habitantes de Puerto Rico se encuentra ubicado por debajo de los niveles de pobreza, y de ese porcentaje el 56% está representado por menores de edad, informó este viernes la directora ejecutiva del Banco de Alimentos del país, Ivonne Bernard.

Destacó que la situación se agrava tras la certeza de que muchos se acuestan sin llenar sus necesidades alimentarias. En ese sentido, manifestó que es necesario que la población de esta isla del Caribe, de 3,5 millones de habitantes, reconozca la falta de alimentos que padecen cientos de personas.

“Esta cifra tan alarmante no denota solo ingresos bajos, sino una cantidad muy preocupante de personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas alimentarias, ni aun la de sus familias”, explicó Bernard, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.

Precisó que la institución para la que trabaja proporciona alimentos para 110.000 personas, además de entregar compras de emergencias y ofrecer alimentos para 575 niños los fines de semana, así como aportes para 500 entidades benéficas.

La situación de pobreza que experimenta Puerto Rico, desde 1952 un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, que lo invadió en 1898, es el doble del estado más pobre de la nación norteña, Misisipi, que es de 21%.

Puerto Rico enfrenta una profunda crisis económica con una deuda pública de 73.000 millones de dólares y una tasa de desempleo oficial que supera el 13%.

AVN

You must be logged in to post a comment Login