Adolfo Perez Esquivel: Obama es un esclavo del complejo industrial militar

México/ Resumen Latinoamericano/ Hispan TV/26/09/2014.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es malo, solo que no es un hombre libre, es un esclavo del sistema de dominación, del complejo industrial militar, indicó el activista argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

Esquivel hizo estas declaraciones el viernes, ante más de 200 universitarios y público en la Universidad del Claustro de Sor Juana en Ciudad de México, capital homónima de este país norteamericano.

El académico latino indicó que los traficantes de muerte necesitan incitar conflictos en el mundo por los grandes intereses económicos que cosechan de las guerras con las más altas tecnologías o las guerras silenciosas, como la del hambre, la de la pobreza y la de la exclusión social.

Igualmente, el también ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, expresó su profunda sorpresa por la entrega de este premio a Obama en 2009.

“Cuando a mí me preguntaron sobre Barack Obama, a quien también le dieron el Premio Nobel de la Paz -y no sé por qué-, le mandé una carta donde le digo: ‘Mira, me sorprendió que te hayan dado el Premio Nobel de la Paz, pero ahora que lo tienes trata de ser coherente y lucha por la paz’”, recordó.

En esta carta, Esquivel le pidió a Obama adoptar una serie de medidas por la paz en el mundo, como el cierre de la cárcel de la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, el cese de las torturas en este centro de detención y el retiro de sus tropas de diversos países del mundo.

El activista argentino lamentó que el mandatario estadounidense no cumpliera con lo que se había comprometido al ser elegido presidente en 2008.

Tras abordar los desafíos a los que se enfrentan los pueblos en diferentes partes del mundo, como la guerra, el hambre, el narcotráfico, Esquivel subrayó la importancia de crear una verdadera cultura de paz con base en la educación.

El también arquitecto y escultor lamentó que cuestiones como el hambre, ya son fáciles de solucionar, pero las potencias mundiales no las solucionarán, ya que a ellos les sobra dos tercios del mundo.

Los mismos pueblos del mundo, adelantó, han de organizarse, construir y defender la paz, si la quieren.

HispanTV

You must be logged in to post a comment Login