REPUDIAN LA PRESENCIA DE JOAQUIN SABINA EN BUENOS AIRES

19 de septiembre 2014.-Mientras la derecha rancia argentina representada por el PRO de Mauricio Macri, le acaba de otorgar al cantante Joaquin Sabina el galardón de “Huesped ilustre de la Ciudad”, un grupo de militantes solidarios con Palestina repudiamos su presencia en Buenos Aires por ser un auténtico colaboracionista con el Estado sionista israelí.

Joaquín-Sabina

 

 

 

 

 

El PRO “condecora” a Sabina, quien actuará sábado y domingo en Buenos Aires

 

En 2012, Sabina y Joan Manuel Serrat actuaron en Israel desconociendo el llamado del pueblo palestino y de su propio público en España y fuera de ella, para que se sumaran al boicot cultural al Estado de Israel. En junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, Sabina regresó a Israel desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
Sabina, no sólo cantó para los asesinos del pueblo palestino sino que recientemente en una conferencia de prensa en Chile, reiteró su oposición al boicot contra el gobierno Israelí.

El boicot al estado de Israel (BDS) se inspira en la exitosa lucha para derribar el apartheid sudafricano. En su dimensión cultural, el boicot ha recibido importantes adhesiones de figuras como Danny Glover, Meg Ryan, Vanessa Redgrave, Ken Loach, Roger Waters, The Pixies, Elvis Costello, Annie Lennox, Carlos Santana, Stephen Hawking , Judith Butler, Ilan Pappe, Alice Walker  y Desmond Tutu, entre muchas otras que, a diferencia de Sabina, se han comprometido con los derechos humanos, oponiéndose a las prácticas genocidas de Israel.

Sabina conoce perfectamente la tragedia que vive el pueblo palestino, aunque dice que actúa en Israel porque busca tender puentes. Pero ¿acaso ha pisado Cisjordania, o la Franja de Gaza, o los campos de refugiados? ¿Cuáles son los puentes para ayudar a los palestinos a salir de la situación de gueto y acoso constante? ¿Se puede ser neutral ante semejante injusticia?

Apoyar a Israel es tan grave como apoyar a la Sudáfrica del apartheid y a las dictaduras latinoamericanas, con las que Israel colaboró.

Por todo esto, repudiamos -como ya lo han hecho compañeros chilenos y uruguayos- la presencia de Joaquín Sabina, y exhortamos a las personas sensibles con los derechos humanos del pueblo palestino que se sumen a este rechazo.

Basta de complicidad del mundo de la cultura con el genocidio impulsado por Israel!

Palestina Vencerá!!

Federación de Entidades Argentino-Palestinas
Resumen Latinoamericano
Movimiento Popular La Dignidad
La Voluntad
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
Organizaciones Libres del Pueblo
Ferroviarios por la Liberación.
Union Mujeres Musulmanas Argentina (UMMA)
Mezquita Al Tauhid
Movimiento Asambleas del Pueblo
Organización Social y Política Los Pibes
Federación de Entidades Arabes de Argentina (Buenos Aires y Conurbano)
Partido de la Liberación
Juventud Guevarista de Argentina.
Fernando Cardozo – Sec. Relaciones Institucionales CTA Capital
Grupo Orán
Vicente Zito Lema
Carlos Aznárez
Norman Briski
Sergio Ortiz
Galeb Moussa

You must be logged in to post a comment Login