Antiterrorista cubano- Reino Unido: El gobierno de David Cameron le vuelve a negar la entrada a René González

Reino Unido/Resumen Latinamericano/ TeleSur/ 09/9/2014.-  El gobierno de Reino Unido informó el lunes que negará la entrada a su país al antiterrorista cubano, René González, quien fue invitado al país para una reunión con parlamentarios locales y sindicalistas en la ciudad de Liverpool, al oeste del país.La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, dio pie a reuniones de emergencia en protesta por la decisión de las autoridades del país europeo de negar nuevamente la visa al antiterrorista cubano, René González.

La visita de González y su esposa Olga Salanueva a Londres, se debe al décimo sexto aniversario de su arresto y el de sus compañeros Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero (los tres últimos aún en prisión), el próximo 12 de septiembre.

El gobierno del Reino Unido rechazó tres recursos legales para revocar esta decisión, pese a que González fue invitado por 29 legisladores británicos a una reunión en el Parlamento y al Congreso de los sindicatos (Trade Union Congress) en Liverpool.

Un comunicado de la Campaña de Solidaridad anunció que igualmente René González “se encuentra actualmente en visitas a Portugal y Francia que otorgaron las visas sin problemas”.

El recorrido por las naciones europeas está incluido dentro de un amplio programa de la jornada internacional de apoyo a la causa de de los Cinco y contra el terrorismo iniciada el 4 de septiembre hasta el 6 de octubre y que tendrá eco en más de 40 naciones.

You must be logged in to post a comment Login