EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL ROMPIÓ LA TREGUA y VUELVE A BOMBARDEAR Y ASESINAR

 

Como ocurriera en las últimas 48 horas, en que a pesar de estar negociando, los sionistas

siguieron atacando al pueblo palestino, ahora vuelven los bombardeos y la muerte de civiles

 

AUMENTAN LAS CIFRAS DEL HORROR

Asesinados: 2020 palestinos y palestinas, entre ellos unos 545 niños y niñas. Además, han sido heridos (muchos de ellos graves) 10.200, entre ellos 3084 menores.

Israel y las milicias de Gaza vuelven al fuego cruzado con el diálogo en suspenso

El Ejército bombardea la Franja tras impactar tres cohetes en suelo israelí

 

19 de agosto 2014

 

 

Un combatiente de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamás, el lunes en un túnel de Gaza / MOHAMMED SALEM (REUTERS)

Israel y las milicias palestinas han vuelto a la carga. La cuarta tregua, con su correspondiente ronda de contactos con Egipto como mediador, expiraba anoche sin posibilidad aparente de resucitación. Los desacuerdos entre las dos partes, “intensos, de raíz”, según una fuente palestina, se hicieron más profundos después de que, a primera hora de la tarde, volviera el fuego cruzado.

 

Israel Bombardeó diez objetivos en la Franja, todos ellos denominados “terroristas”. Con el fuego físico también comenzó un fuego dialéctico, de acusaciones cruzadas, que consumió las horas de tregua que faltaban.

 

Enseguida, hubo una reaccion a través del lanzamiento de misiles hacia el territorio judío. Los proyectiles lanzados contra Israel el martes fueron al menos cinco. No hubo reivindicación alguna y Hamás llegó a decir que no tenía “conocimiento” de ellos. Fue el mismo escenario que el pasado jueves cuando, tras acordarse otro cese de hostilidades de cinco días, hubo cohetes y bombas a un lado y otro de la frontera. Entonces, las negociaciones en El Cairo no se anularon. El martes formalmente tampoco nadie lo había hecho a última hora de la tarde, pero las delegaciones explicaban que se estaba “dejando morir” el último plazo de calma que las partes se habían dado, de 24 horas. Sin embargo, los mediadores egipcios insistían en que se estaban haciendo aún “esfuerzos sustanciales” por salvar un acuerdo que debería llevar paz a la zona.

“Queremos un acuerdo, estamos interesados en alcanzarlo, pero no hay progresos y los ataques de Israel tratan de presionar a nuestros enviados”, denunciaba Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás. Mark Regev, portavoz de Netanyahu, decía lo contrario: “Hamás ha roto la tregua. Esa es su voluntad de paz”. Sus palabras fueron reforzadas por Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado norteamericano, que acusó a los islamistas de romper el pacto porque, aunque no lanzaran los cohetes, “son responsables” del control de Gaza. Por la noche, las dos delegaciones aún estaban en El Cairo, atendiendo los requerimientos de los egipcios, según fuentes palestinas.

Miles de gazatíes vuelven a refugiarse en escuelas de la ONU en la Franja

El fin del cerco en la Franja y la desmilitarización de las facciones armadas eran los ejes de un debate que ahora nadie sabe si podrá retomarse. Fuentes militares confirman que, si todo se rompe, su plan no es volver a activar la Operación Margen Protector con toda su fuerza. Se aplicaría, al menos en las primeras horas, la idea de “calma por calma” y “disparos por disparos”. El 58% de los judíos de Israel aún creen que hay que seguir luchando contra Hamás hasta que se rinda, sin acuerdo, indica un sondeo de la Universidad de Tel Aviv.

Los ataques del Ejército israelí hirieron el martes a al menos a dos niños, según el Ministerio de Salud de Gaza. Miles de ciudadanos, temerosos de que el asedio comience de nuevo con la intensidad del mes pasado, volvieron a marcharse a las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). En estos centros y en casas de familiares aún quedan más de 380.000 gazatíes que no pueden volver a sus viviendas, destruidas o seriamente dañadas. En el sur de Israel se volvieron a abrir los refugios antiaéreos públicos en un radio de 40 kilómetros y se reforzó la Cúpula de Hierro, que interceptó dos proyectiles.

 

LOS NUEVOS ATAQUES, MINUTO A MINUTO

Por Tarek Daccarett, desde Gaza

-Fuerte explosión AHORA en Jerusalén. #Gaza 00:17

-Ataques aéreos AHORA en Beith Lahiya. #Gaza 00:17

-Continúan los ataques aéreos AHORA en #Gaza. 00:15

 

-Las «negociaciones» en El Cairo han terminado sin acuerdo. #Gaza 21:02

 

 

#Israel está masacrando #Gaza EN ESTE MOMENTO 20:56

 

-Jardín infantil (kindergarten) en Al Junina ha sido bombardeado por aviones israelíes AHORA. #Gaza 20:55

-Enfrentamientos en Cisjordania AHORA

-Varios heridos llegan a los hospitales en #Gaza debido a bombardeos israelíes. 20:42

 

-Bureij siendo bombardeado AHORA. #Gaza 19:53

 

 

-Ataques aéreos en Khan Younis. #Israel nuevamente bombardea #Gaza AHORA 19:49

-Ataques aéreos en Rafah. AHORA #Gaza 19:48

 

Shuja’eya y Khuza’a están siendo nuevamente bombardeados. AHORA #Gaza 19:47

 

-5 heridos, 2 de ellos son niños, en reciente ataque aéreo en Zeitoon. #Gaza 19:46

 

-Ataques aéreos AHORA en Zeitoon. #Gaza 19:22

 

Más del 50 % de los refugiados de #Gaza son niños.

 

-Desde los acuerdos de Oslo #Israel ha asesinado a más de 10.000 palestinos…¿quién es el que no quiere la paz?

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Ataque israelí asesina a otra una niña y una mujer en Gaza

 

 

19/08/2014 

 

 

 

El más reciente ataque del ejército del régimen de Israel contra la Franja de Gaza

se ha saldado con la vida de una niña y una mujer y ha dejado 16 heridos, informan fuentes sanitarias palestinas.

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Miles de palestinos en Gaza huyen por ataques israelíes

 

 

 

19/08/2014 

 

 

 

Miles de palestinos huyen de sus casas en la Franja de Gaza debido al reinicio este martes de los ataques israelíes, pese a que el enclave costero se mantiene bajo el férreo bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv y nadie puede encontrar un lugar seguro.

 

En la ciudad de Gaza (norte), los palestinos, cargados con grandes bolsas y maletas, huyen ante el temor de ser blanco de la agresión israelí, y en el barrio gazatí de Shejaiya (este) se dirigen a los colegios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convertidos en refugios.

 

Otros miles de residentes de las zonas de Zeitun y Shaaf también han comenzado a huir, después de que el ejército israelí lanzara varios ataques contra diversas áreas cercanas.

 

La nueva ofensiva israelí contra Gaza ya ha dejado cinco palestinos heridos, entre ellos dos niños, en Rafah (sur).

 

La reciente arremetida ha comenzado después de que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, haya ordenado al ejército atacar el enclave costero, tras conocerse informes basados en fuentes israelíes sobre el supuesto lanzamiento de tres cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados.

 

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, tras rechazar estas alegaciones, ha asegurado que en el régimen de Tel Aviv recae toda la responsabilidad de las consecuencias de la violación de la tregua de 24 horas.

 

“No tenemos ninguna información acerca del lanzamiento de cohetes desde Gaza”, ha indicado Abu Zuhri, agregando que los ataques israelíes buscan sabotear las negociaciones indirectas entre los palestinos e israelíes en El Cairo, capital egipcia.

 

Ante esta situación, los combatientes palestinos han respondido a las agresiones israelíes disparando cohetes contra el sur de los territorios ocupados.

 

Hace 43 días, el régimen de Tel Aviv comenzó su ofensiva en Gaza, donde ya han muerto 2020 palestinos, entre ellos unos 545 niños. Además, 10.200, entre ellos 3084 menores, han resultado heridos.

 

____________________________________________________________________________

 

 

 

Israel retoma ataques contra Gaza desde tierra, aire y mar

 

 

 

19/08/2014 

 

 

 

El régimen de Israel ha comenzado con atacar este martes la sitiada Franja de Gaza, que resiste ante la falta de medicamentos, electricidad y suficiente agua potable.

 

Según medios palestinos, el régimen de Tel Aviv ya ha atacado al menos 10 posiciones en el enclave costero.

 

Los aviones israelíes han bombardeado varias tierras agrícolas, una en la aldea de Beduina (norte) y otras dos en el barrio de Zeitoun y al este de Jan Yunis (ambas en el sur).

 

Naves militares israelíes también han lanzado ofensivas contra las costas de Gaza.

 

Además, los tanques se han unido a la agresión contra Gaza disparando contra zonas en el norte del enclave costero.

 

Debido a los ataques lanzados por el régimen de Tel Aviv, al menos dos niños han resultado heridos en Rafah (sur).

 

La nueva ofensiva ha comenzado después de que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, haya ordenado al ejército atacar el enclave costero, tras conocerse informes basados en fuentes israelíes sobre el supuesto lanzamiento de tres cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados.

 

A continuación, Netanyahu ha retirado, de forma unilateral, a la delegación israelí en El Cairo, capital egipcia, donde se llevaban a cabo las conversaciones indirectas sobre una tregua duradera en Gaza.

 

En respuesta, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha rechazado las alegaciones sobre el disparo de cohetes desde Gaza y ha asegurado que tales afirmaciones “no tienen peso”.

 

“No tenemos ninguna información acerca del lanzamiento de cohetes desde Gaza. Los ataques israelíes tienen como fin sabotear las negociaciones en El Cairo”, ha agregado al respecto el portavoz de HAMAS.

 

Horas antes, en la misma jornada, el portavoz de HAMAS había informado que el régimen israelí obstaculizaba las negociaciones y las estaba llevando a un callejón sin salida.

 

Hace 43 días, el régimen de Tel Aviv comenzó su ofensiva en Gaza, donde ya han muerto 2016 palestinos, entre ellos unos 541 niños. Además, 10.195, entre ellos 3084 menores, han resultado heridos.

You must be logged in to post a comment Login