Resumen Latinoamericano radio 15_8_14

RESUMEN RADIO 15_8_14_Bloque 1_Palestina e Iraq editar

Ir a descargar

PALESTINA: Una nueva tregua que sigue cargada de incertidumbre. A la luz del día, el pueblo de Gaza puede ver el nivel de destrozos cometidos por la barbarie si onista. La Resistencia Palestina? Firme y con gran apoyo popular // IRAQ: Obama sigue bombardeando a los mercenarios del Estado Islámico que él mismo armó para desestabilizar Siria. Como suele hacer EEUU, pone y saca gobernantes de acuerdo a sus intereses. Esta vez le tocó a Al Maliki, quien se resiste a moverse del sillón gubernamental.

RESUMEN RADIO 15_8_14_Bloque 2_Brasil y México

Ir a descargar

BRASIL: La muerte en un accidente de aviación del candidato por el Partido Socialista puede provocar problemas para Dilma Rousseff en su campaña por la reelec ción. La vice del candidato socialista es Marina Silva y es probable que sume muchos votos ya que su trayectoria como defensora del medio ambiente es muy valorada. MEXICO: Nuestra corresponsal Patricia Barba se refiere a la ley de reforma energética puesta en marcha por el gobierno de Peña Nieto, y como gran parte del pueblo mexicano la define como “una entrega literal de la soberanía!”.

RESUMEN RADIO 15_8_14_Bloque 3_Colombia y Pueblos Originarios

Ir a descargar

COLOMBIA: En las conversaciones de paz en La Habana ingresó un nuevo e importante actor: las víctimas del conflicto político y armado. Mientras tanto, en la zona de La Guajira Putumayo, el campesinado corta rutas reclamando una vida digna. // PUEBLOS ORIGINARIOS: un nuevo informe sobre las luchas de los pueblos ancestrales del continente.

RESUMEN RADIO 15_8_14 Bloque 4_Argentina y Cuba

Ir a descargar

Argentina: MUJERES Y RESISTENCIAS: Tres jóvenes de la provincia argentina de Jujuy, están en la cárcel acusadas de hacerse un aborto. Las leyes del patriarca do siguen mandando en Argentina./
Cuba: FIDEL Y SUS 88 AÑOS: Un merecido homenaje al gran revolucionario cubano, que sigue dando guerra y dando lecciones de dignidad.

You must be logged in to post a comment Login