Anuncian desde Egipto nuevo cese el fuego en Gaza
Resumen Latinoamericano/Prensa Latina – Palestina rechazará cualquier imposición de condiciones previas por parte de Israel, se informó hoy aquí tras una reunión negociadora sobre un cese el fuego de 72 horas a iniciar este domingo.
Fuentes oficiales egipcias confirmaron que esperan el inicio de un alto el fuego para la tarde, sin precisar hora exacta, como paso previo al reinicio de próximas conversaciones oficiales con ambas partes por separado.
Aseguramos a los funcionarios egipcios nuestra voluntad de rechazo hacia cualquier intento de Israel para imponer condiciones previas, dijo el jefe de la delegación palestina, Azzam al-Ahmad.
Agregó que su equipo está en disposición de cooperar con los movimientos egipcios que coordinan este diálogo a fin de evitar el colapso de las negociaciones debido a la intransigencia de Israel, precisó al-Ahmad.
La delegación palestina había realizado el anuncio de permanecer en Egipto hasta conseguir un resultado, luego de conocida la voluntad de El Cairo, sin embargo, hoy emitieron declaraciones de que darían por terminada su presencia aquí.
Su retirada no fue confirmada por al-Ahmad sino todo lo contrario remarcó el interés de continuar las negociaciones indirectas con Israel, más cuando la Liga Árabe cursó un anuncio de reunión de emergencia para este lunes.
En opinión del líder palestino la intención de los diálogos es llegar a un acuerdo de tregua que conduzca a un alto el fuego permanente y facilite el rápido flujo de la ayuda al pueblo palestino y la reconstrucción de Gaza.
Todas las prácticas de Israel y su intransigencia no detendrán la resistencia de nuestro pueblo ante las adversidades, seguiremos nuestro sacrificio para lograr sus objetivos para el levantamiento total del bloqueo y avanzar hacia el fin de la ocupación, remarcó al-Ahmad.
Niños y adolescentes en el blanco israelí
Nuevos ataques israelíes al interior de la Franja de Gaza ocasionaron la muerte de niños y adolescentes, y hasta hoy los fallecidos ascienden a 1916.
Un niño palestino de 12 años fue alcanzado por un disparo de las fuerzas israelíes en el campamento de al-Fawwar, confirmaron fuentes médicas.
Otro joven de 14 años murió por un ataque aéreo israelí producido la mañana de este domingo en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, donde también se reporta la muerte de un adolescente de 17 años.
En total 15 palestinos murieron después de quebrantado el acuerdo de tregua de 72 horas que estuvo vigente hasta las 08:00 hora local del viernes, dijo Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.
Desde entonces se han producido 150 ataques israelíes a Gaza, según fuentes del ejército sionista.
La contienda bélica deja también, desde el 8 de julio pasado hasta la fecha, un saldo de 9861 heridos.
Liga Árabe sesionará de emergencia
El Consejo de la Liga Árabe anunció hoy la celebración de una reunión de emergencia para mañana a nivel de delegados permanentes, encabezados por Marruecos para analizar la agresión de Israel a Gaza.
El encuentro tendrá lugar en la sede habitual del organismo regional aquí con la presencia del Secretario General de la Liga Árabe, Nabil el-Arabi.
Los integrantes del equipo negociador de Palestina permanecerán en esta capital para esa sesión urgente que discutirá sobre la crisis en Gaza, según informó la agencia estatal de noticias MENA de Egipto.
Entre los principales representantes palestinos en el cónclave se anuncian un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat.
El miembro del Comité Central de Fatah, Azzam Al-Ahmad, quien preside la delegación a los diálogos, deberá asistir también para dar seguimiento a la aplicación de la decisión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores los países árabes. En la cita deberá presentarse un informe detallado al Consejo sobre los últimos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados en la Franja de Gaza.
La liga Árabe realizó una reunión similar, con representantes de la cancillería de los países miembros, el 14 de julio pasado para debatir con carácter urgente las agresiones de Israel iniciadas una semana antes.




You must be logged in to post a comment Login