Miles de venezolanos ganaron la calle para defender el derecho a la vida del pueblo palestino

Caracas, 02 Ago. Resumen Latinoamericano /AVN.- El pueblo venezolano colmó este sábado los espacios de la Plaza Diego Ibarra de Caracas como muestra de solidaridad y apoyo a Palestina ante el genocidio que sufre su pueblo por parte del Ejército de Israel desde el pasado 8 de julio.

“Esta actividad es programada por el Gobierno Nacional en pro y ayuda al pueblo de Palestina para que cese el fuego que hay en contra de un pueblo que está recibiendo las calamidades de Israel. Estamos aquí en la lucha por el pueblo palestino, porque los venezolanos queremos que se  consolide la paz y que se impulse ese derecho que tienen de vivir en un mundo libre y soberano”, dijo Alberto Castro, presente en la actividad.

Pasadas las 12:10 del mediodía de este sábado, numerosos caraqueños iniciaron una movilización desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra, con mensajes y pancartas de rechazo a las acciones terroristas de Israel.

“¡Aguanta Palestina!”, “Organismos internacionales no responden ante estos ataques solo responderán a intereses imperiales”, “Paz para nuestros hermanos palestinos”, “Palestina, Venezuela está contigo”, fueron algunos de los mensajes que elevaron niños y jóvenes durante la movilización en el centro de la capital del país.

Miguel Gámez, otro de los asistentes, comentó que su apoyo a la causa palestina consistió en la entrega de insumos como gasas, alcohol isopropílico y curitas, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de Atención a la Juventud del Gobierno del Distrito Capital, Ana Sofía Cabezas, señaló que la juventud venezolana se siente comprometida con Palestina, ya que “estos conflictos internacionales no son ajenos a Venezuela, porque se trata de una misma lucha de los opresores contra los oprimidos que sufren ataques imperialistas”.

“Entendemos que esto responde a los intereses de este sistema perverso y el llamado que hacemos como juventud patriota para que la comunidad internacional abra los ojos, porque está ocurriendo un genocidio frente a nosotros. Estamos levantando nuestras voces en contra del sionismo del Estado de Israel y de esa tortura ante un pueblo entero”, expresó Cabezas.

Asimismo, explicó que los jóvenes se encuentran desplegados para sumarse a las jornadas de recolección de materiales e insumos para llevarlos a la Cancillería de la República. Del mismo modo, precisó que desarrollan diferentes posturas a nivel internacional con las células que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en toda Latinoamérica.

“Queremos proponer unas acciones concretas como juventud del partido en los diferentes estados y en la comunidad internacional. Es importante que sepa el pueblo palestino que no está solo y que aquí están sus hermanos venezolanos”, comentó.

Cabezas rechazó la posición asumida por organismos internacionales de no pronunciarse ante estos ataques. “El hecho que los organismos internacionales no se manifiesten revela la verdadera cara, de que las organizaciones internacionales responden a los intereses del imperialismo norteamericano”, afirmó.

Entre tanto, Nareh Mandú, residente del estado Valencia, agradeció al pueblo venezolano y al Gobierno Nacional el apoyo y la solidaridad con Palestina.

“Agradezco al Gobierno Nacional y América Latina por su rechazo ante este genocidio que está sufriendo Palestina, la idea es que la gente despierte y que sepan el derecho a la libertad. Me decepciona la actitud de las organizaciones internacionales que lamentablemente no se pronuncian por los palestinos. Envío mis mensajes de paz por mis hermanos”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login