Hamás captura a un soldado israelí

Resumen Latinoamericano/HispanTV – Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, han capturado este domingo a un soldado del régimen israelí, según medios locales.

Mediante un mensaje televisado, Abu Obeida, portavoz de Hamás, ha anunciado que las brigadas han logrado tomar prisionero al soldado israelí Shaul Aaron durante las operaciones llevadas a cabo en la Franja de Gaza.

“Hemos capturado a un soldado sionista y la ocupación no lo ha admitido”, ha añadido el vocero de Ezzeddin al-Qassam, quien además ha dado a conocer el número de su placa de identificación.

También ha enfatizado que, desde la ofensiva del régimen israelí, los grupos palestinos han realizado numerosas acciones heroicas, prometiendo mantener la resistencia contra los ataques israelíes.

Hasta el momento, el régimen de Tel Aviv no ha hecho comentarios ni declaraciones al respecto.

La noticia de la captura ha provocado la celebración en los territorios palestinos, en la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén) e incluso en Gaza, donde hoy más de 100 personas han perdido la vida y cientos más han sufrido heridas.

La agencia palestina de noticias Maan ha informado que los manifestantes lanzaron disparos al aire para festejar la noticia en Beitolahm, y que los residentes de Gaza celebraron con fuegos artificiales y coreando consignas como “Dios es grande”.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, el pasado 7 de julio, 469 palestinos han sido asesinados y el número de heridos supera los 3100.

You must be logged in to post a comment Login