Especial Palestina: Israel asesina a decenas de palestinos

Israel usa fósforo blanco en sus ataques a Gaza

10/07/2014 – Los médicos palestinos han confirmado que el régimen de Israel ha utilizado armas prohibidas en la última ola de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, informa este jueves la agencia iraní de noticias IRNA.

Según Ashraf al-Qedra, portavoz de Emergencias de Gaza, la mayoría de los cadáveres palestinos están quemados y despedazados, lo que revela el uso de fósforo blanco en los recientes ataques israelíes contra el enclave costero.

Los testigos también han corroborado que los cuerpos de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes se despedazan rápidamente lo que hace difícil su traslado.

La aviación israelí ha bombardeado este jueves varias zonas en Gaza y ha acabado con la vida de al menos 22 palestinos, lo que eleva a 78 el número total de los palestinos muertos por la ofensiva israelí. También más de 500 palestinos han resultado heridos.

Las fuentes palestinas han anunciado que el régimen israelí, desde el inicio de sus ataques, el pasado lunes (7 de julio), hasta el momento ha atacado más de 600 objetivos en Gaza.

Dada la intensificación de los ataques del régimen israelí contra Gaza, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúne este jueves en la ciudad estadounidense de Nueva York para abordar la situación en Gaza.

La nueva escalada de agresión del régimen israelí fue condenada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se declaró «alarmado» y pidió la «máxima contención» a todas las partes para evitar una espiral de violencia.

La verdad sobre un imposible secuestro

9 de julio/Roy Tov – Fueron encontrados el 30 de junio los cuerpos de tres estudiantes colonos secuestrados poco después de las 22:00 el jueves 12 de junio.

UN IMPOSIBLE DE SECUESTRO

Las declaraciones oficiales erróneas y sin ninguna relación con la realidad, un extraño comunicado por el Mossad, imágenes extrañas de investigación irracional llevadas a cabo por el ejército y un recuento inesperado de «días después del secuestro», repetido por los medios de comunicación: todo terminó en la tarde del 30 de junio . Poco después, el presidente Peres tuvo una reacción calculada, diciendo: «Hoy la nación entera baja la cabeza bajo el peso de un dolor demasiado pesado de llevar. Durante 18 días, las personas oraban unidas para que el destino de estos jóvenes maravillosos fuera encontrarlos con vida «…

Veamos y analicemos brevemente los principales hechos problemáticos de este asunto.

Al principio, Israel ha culpado al Estado Islámico de Irak que el Levante (ISIS). Después, la culpa cayó sobre la Autoridad Palestina y Hamas. Por último, sólo este último ha sido culpado por completo.

El hecho, sin embargo, había tenido lugar en la zona C de Cisjordania, que no cae bajo la responsabilidad de la Autoridad Palestina, y por lo tanto no se la puede culpar. Hamas opera principalmente en Gaza, no tiene los recursos necesarios para llevar a cabo un secuestro en Cisjordania, donde debe lidiar con los servicios y el Shin Bet,y la policía secreta israelí de la Autoridad Palestina.

Poco después del secuestro, en mi artículo El Mossad había predicho el Rapto de Colonos , cuando los informes oficiales afirmaron que los chicos seguían con vida, escribí: «Incluso antes del descubrimiento de los cadáveres, Israel se apresuró a atacar y acusar. Si mis sospechas son correctas, serán encontrados muertos, por lo que no pueden describir la dinámica del secuestro «.

Desde el principio, incluso los medios de comunicación, cuestionaron la narrativa judía, cuestionando el panfleto poco probable en el que Israel basa sus acusaciones contra el ISIS.  Otro detalle sospechoso era un misterioso coche encontrado quemado cerca del lugar del secuestro y no muy lejos de Hebrón.

El secuestro fue perpetrado por alguien que tenía que tener un buen conocimiento de la práctica de los auto-stop en Israel. Los tres estudiantes practicaban ese estilo para viajar, a pesar de que sus escuelas se lo prohibieron, porque en esa zona hay transporte público escaso.

A pesar de su intrusión, es poco probable, sin embargo, que haya violado ciertas  reglas. Tengo las placas de matrícula de la imagen arriba. Ese camión es amarillo. Esto significa que el vehículo es propiedad de un judío. El siguiente coche era una matrícula palestina, negro y verde; Hace mucho tiempo, las placas eran de color azul o verde en la Ribera Occidental, Gaza y los de plata.

Este hecho es muy conveniente en controles de carretera: el coche con la placa de color amarillo puede pasar, mientras que los otros están controlados. Esto también es muy práctico para los que hacen autostop. En esa auto-stopista no circularían, los jóvenes colonos, en un coche que no fuera israelí. Esta es una de las reglas más elementales, y es difícil que haya sido violada por los colonos en la Ribera Occidental.

Por lo tanto, es seguro que los tres fueron secuestrados en un coche israelí. El coche que se ha encontrado es probablemente el que se utilizó en el secuestro. Tenía placa amarilla y era digno de confianza. El conductor debe haber hablado con un acento hebreo impecable: hablar con el conductor es la segunda regla de oro, antes de subir al vehículo.

Después del secuestro, es probable que: «Las víctimas, muertos o inconscientes, han sido trasladados a un coche anónimo, mientras que el primer coche fue incendiado para evitar la identificación. Podría ayudar a identificar a los israelíes cómplices «. Ahora se descubrió que los tres fueron asesinados en una secuela que sirve para dar un increíble giro de los acontecimientos.

Si se mira el coche quemado a continuación se verá que la placa no está allí. Un auto no se quema hasta el punto de hacer imposible su identificación. Las matrículas israelíes son resistentes: esto debe de haber sido retirado a fin de ocultar pruebas incriminatorias. El secuestro, así  descrito por las autoridades israelíes, es imposible, aquí había algo muy diferente.

ASESINATO BLANCO

En los días que siguieron el evento, las familias de los jóvenes colonos llegó a decir que el ejército les proporcionaba información sobre los hechos. Después del descubrimiento de los cuerpos, este detalle impactante fue hecho público.

Los cuerpos fueron encontrados en Khirbet Arnaba (las ruinas de Arnaba), al norte de la aldea de Halhul, en la periferia norte de Hebrón. Los cuerpos habían sido enterrados apresuradamente en un wadi (una corriente pequeña), entre Jaljul y Beit Kahil.

Poco antes del secuestro, la familia recibió una llamada telefónica de los chicos, que también asesoraron  estar en el camino a casa. Ahora se sabe que uno de ellos había llamado a la policía desde el coche.

A los pocos minutos de subir al coche, Gilad Shaar Talmon había llamado al número de emergencia de la policía de Israel. En este caso, fue la del distrito de Judea y Samaria la que tomó la llamada.

Este hecho pone de manifiesto que [los jóvenes abordaron el coche sin tener ninguna sospecha sobre el conductor, pero que este último debe haber hecho un desvío inesperado, y que para Gilad resultó sospechoso.

Ocultando sus movimientos, y al no recibir respuesta, el joven susurró: «He sido secuestrado.» Es una frase corta en hebreo («hatfu oti»).

La llamada telefónica fue grabada y ahora es pública. Después de estas dos palabras, alguien gritó en hebreo: «Por un puñado de dinamita! Por un puñado de dinamita! ¡Abajo!

Después de estos gritos se escuchan tres series de disparos de armas de fuego y gritos de dolor, entonces la comunicación termina. También pudo escuchar esa grabación la parlamentaria Shelly Yachimovich.

Las comisarías de policía no son pizzerías. El dueño de estas últimas, sí podría pensar que la llamada era una broma.La policía, especialmente la de una zona de guerra, no puede pensar en una cosa. Sin embargo, la policía israelí esperó casi cinco horas antes de entrar en acción.

Tiempo dejado Intencionalmente dejado para posibilitar la tarea de ocultar los cuerpos. Fueron enterrados en el lugar ya descrito: el coche estuvo rondando alrededor de Hebron y luego fue quemado en el sur.

En el funeral, el padre de Gilad, dijo: «Desde el momento en que escuché el susurro valiente en mis oídos oí una voz terrible y me puse de pie [de orgullo]. Fue un acto de considerable valor para un chico que aún tenía que celebrar su decimoséptimo cumpleaños. »

LA ANEXIÓN DE CISJORDANIA

En los últimos meses, la anexión no oficial de Israel en Cisjordania se ha  acelerado . Esto también ha sido declarado por el Presidente Rivlin, que sustituirá a Peres el 27 de julio.

El 29 de junio, el Primer Ministro Netanyahu había anunciado la construcción de una barrera a lo largo del Jordán,  esa franja de tierra en la Ribera Occidental se mantendrá bajo control israelí.

Pocas horas después de la aparición de los cadáveres, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu anunciaron que la respuesta de Israel incluirá una ola de expansión de los asentamientos y la construcción de un nuevo asentamiento en la memoria de tres adolescentes en lo que hasta este momento fue el puesto de avanzada de G’vaot.

Esto había sido planeado de antemano: la elección de ese punto requiere una planificación.

«Susurró Brave … tremenda voz, y yo me quedé en la atención», dijo el padre de Gilad, sin darse cuenta del hecho de que preferiría hundirse en la vergüenza eterna si supiera la verdad.

Tres jóvenes por un pedazo de tierra. Vergüenza en el primer ministro Netanyahu!

ESTOS SON LOS “OBJETIVOS MILITARES” DE LOS SIONISTAS

88 muertos, incluyendo 8 miembros de una familia, por bombardeos en Gaza

El número de mártires en la asediada Franja de Gaza llegó a 88 a ultima  hora del jueves mientras que las autoridades de ocupación continúan su brutal ofensiva llevando a cabo decenas de ataques aéreos.

Ocho palestinos fueron martirizados el miércoles por la noche cuando la fuerza aérea israelí atacó una cafetería en Jan Yunis elevando la cifra de muertos a 88 y la de heridos a más de 700.

Israel mató a ocho miembros de una familia, incluyendo cinco niños, en un bombardeo durante la noche. El ataque destruyó al menos dos hogares en el sur de la Franja de Gaza mientras los residentes que vivían en ellos estaban dormidos, provocando la muerte de los ocho miembros de la familia, dijo el Ministerio de Sanidad palestino.

El miércoles por la noche, un periodista palestino, Hamed Shehab, resultó muerto en un ataque dirigido contra su vehículo, que llevaba inscrito el rótulo de “Prensa”.

Los palestinos señalan que Israel ha atacado más de 120 viviendas particulares en su ofensiva y varios edificios gubernamentales.

Las confrontaciones tuvieron también en el mar. Activistas palestinos afirmaron que abrieron fuego con morteros y lanzagranadas contra lanchas israelíes que disparaban contra el territorio costero.

Por su parte, el Ejército de ocupación anunció el jueves que había llevado a cabo más de 300 ataques aéreos en la noche del miércoles.

“Atacamos 322 objetivos en Gaza durante la noche elevando a 750 el número total de objetivos de Hamas atacados por el Ejército desde el inicio de la Operación Roca Sólida”, dijo el portavoz del Ejército israelí, coronel Peter Lerner, a los periodistas.

Él afirmó que un ataque terrestre estaba todavía siendo considerado.

“Más de 20.000 reservistas han sido llamados a filas pero un asalto terrestre sería la última opción si lo juzgamos necesario”, añadió.

Ataques israelíes en Gaza: autoridades revelan que 70% de los palestinos muertos son civiles

El 60 de los 88 palestinos muertos en los bombardeos israelíes desde que el pasado 7 de julio Israel lanzó la ofensiva «Margen Protector» contra Gaza son civiles, informaron fuentes médicas. Esta cifra representa el 70% de los caídos en la operación israelí.

Esta cifra se elevó a 88 durante la tarde, con la muerte de tres palestinos en un ataque aéreo contra el vehículo en que viajaban en Gaza.

Según el recuento del Ministerio de Salud de la Franja, otras 550 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

Por esto, las autoridades egipcias reabrieron hoy provisionalmente el paso fronterizo de Rafah para evacuar de Gaza a los palestinos heridos, el portavoz de la provincia del Norte del Sinaí, Yahia Abdelmeguid, explicó a Efe que el cruce -habitualmente cerrado- permanecerá abierto de manera continuada hasta que finalicen los ataques israelíes.

Varios hospitales de la península del Sinaí están en estado de emergencia, preparados para recibir a los heridos, mientras que ambulancias y equipos médicos especializados esperan en la frontera.

Los primeros hospitales en recibir heridos serán el General de Al Arish y el Central de Rafah, ambos en el norte del Sinaí, según la agencia oficial Mena.

El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.

Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes bombardean con intensidad desde hace tres días Gaza, al tiempo que milicianos palestinos lanzan continuos cohetes contra el centro y sur de Israel.

Desde el martes, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.

Fuentes castrenses israelíes cifran en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino, de los cuales 255 impactaron en Israel y alrededor de 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema «Cúpula de Hierro».

El gobernador de Rafah, Egipto, Ahmed Nasr, advirtió hoy del empeoramiento de la situación humanitaria en Gaza debido a la escalada de los ataques de las fuerzas israelíes que afectan en todos los ámbitos a la población civil.

En un comunicado, aseguró que niños, mujeres y ancianos «están pagando el precio del fracaso internacional para hacer frente a los crímenes israelíes».

El paso de Rafah, que conecta el Sinaí con Gaza, es la única salida al mundo exterior para los 1,7 millones de habitantes de la franja, debido a que Israel no lo permite desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamás asumió el poder.

La revolución egipcia de enero de 2011 y la posterior llegada al poder de Mohamed Mursi, de la organización de los Hermanos Musulmanes, hicieron posible una mayor apertura del paso, aunque fue nuevamente cerrado tras el derrocamiento del mandatario islamista en 2013.

El pasado mes, Egipto mostró su disposición a reabrir el paso permanentemente, y no solo en casos humanitarios, si el nuevo gobierno de unidad nacional palestino se hace cargo de él e instala una sede presidencial en Gaza.

Hasta el momento, los ataques con proyectiles desde Gaza no han causado víctimas israelíes.

Israel ataca en Gaza un bar en el que veían Argentina – Holanda y mueren varios palestinos

Un proyectil israelí alcanzó el lugar en el que un grupo de miraba el partido de la semininal del Mundial y perdieron la vida al menos nueve personas y varias resultaron heridas. Fue en la ciudad de Jan Yunis, que anoche fue blanco de otros ataques con más víctimas fatales, entre ella varios civiles.

En el marco de la escalada del ataque de Israel a objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, un grupo de palestinos que estaba reunido en un bar mirando el partido de la semifinal del Mundial entre Argentina y Holanda murió tras la caída de un proyectil en el lugar.

En el bar de la ciudad de Jan Yunis en el que se proyectaba el partido entre Argentina y Holanda murieron nueve personas y varias resultaron heridas. Esa ciudad resultó muy golpeada por los ataques y también fue bombardeado un edificio en el que murieron tres mujeres y cuatro niños, según fuentes palestinas.

Como parte de la operación «Barrera Protectora» lanzada el lunes, Israel atacó durante la noche más de 300 objetivos del grupo islamista Hamas, según el portavoz militar Peter Lerner, centrándose en las redes de túneles subterráneos y los puntos de lanzamiento de cohetes. Eso eleva a 750 el total de objetivos atacados.

Hasta el momento, al menos 76 palestinos murieron y otros 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

Impunidad sionista protege a los criminales:

Liberarán a tres sospechosos del asesinato de un adolescente palestino

El joven palestino de 16 años y de Jerusalén fue hallado muerto hace una semana en un bosque. La policía estima que se trató de una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania días antes.

Tres de los seis israelíes detenidos en relación con el asesinato de un palestino serán puestos en libertad por orden de un tribunal en Petach Tikva, cerca de Tel Aviv, según informan hoy varios medios locales.

Al parecer esos tres no participaron directamente en el asesinato pero formaron parte del grupo que lo secuestró. El resto de sospechosos, un joven de 30 años y dos menores han confesado el crimen, informó DPA.

El joven palestino de 16 años y de Jerusalén fue hallado muerto hace una semana en un bosque cercano. La policía estima que se trató de una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania días antes.

Irán condena los «brutales ataques» de Israel contra Palestina

La espiral de violencia se inició tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el pasado 12 de junio, que fueron hallados muertos 18 días más tarde y de cuyo asesinato Israel culpa al grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza

Teherán.- El Ministerio de Exteriores de Irán condenó hoy con dureza los últimos ataques de Israel contra la franja de Gaza, que calificó de «brutales», y pidió a la comunidad internacional que interceda para ponerles fin.

«Los países occidentales y quienes apoyan a los sionistas deben adoptar una postura firme para impedir una catástrofe humanitaria en Palestina y la continuación de los ataques del régimen que ocupa Al Quds (Jerusalén) y al pueblo palestino», dijo hoy la portavoz de Exteriores, Marzie Afjam, en su conferencia de prensa semanal, informó Efe.

Según Afjam, la ofensiva militar contra los «indefensos palestinos» extenderá la ira de los musulmanes hacia Israel, informó la cadena de televisión estatal Press TV.

La portavoz consideró los bombardeos israelíes de los últimos días «desproporcionados» y destacó que tienen lugar durante el mes sagrado de ramadán, en el que los corazones de los musulmanes están dirigidos a la espiritualidad, la humanidad, la pasión y la filantropía, según la agencia nacional IRNA.

No mencionó los ataques desde la franja con cohetes a Israel, que tradicionalmente Irán considera «resistencia legítima».

Afjam declaró que las «agresiones brutales y la masacre de gente inocente bajo el pretexto vano del secuestro de tres colonos israelíes (…) demuestran el fracaso del régimen de ocupación frente al movimiento de liberación de los palestinos».

Además, comparó el ataque de Israel a la franja de Gaza con «los crímenes cometidos por terroristas en Irak y Siria».

En las últimas horas, siete personas han muerto en los bombardeos israelíes contra el enclave palestino, varios de ellos menores.

Con estas muertes se elevan a 38 los palestinos que han perdido la vida en bombardeos de la aviación y la artillería naval israelí desde que el martes el Ejército emprendió la operación «Margen Protector» contra Gaza.

Anoche, milicianos palestinos lanzaron desde la franja 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La espiral de violencia se inició tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el pasado 12 de junio, que fueron hallados muertos 18 días más tarde y de cuyo asesinato Israel culpa al grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza.

Israel, una máquina de asesinar y torturar en masa

Ángel Guerra Cabrera – A partir del martes 8 de julio Gaza está bajo continuo ataque aéreo de Israel como parte de la operación Margen Protector. El miércoles ya las víctimas palestinas ascendían a más de 40 muertos y cerca de trescientos heridos, contando niños, mujeres y ancianos.

A la campaña aérea seguirá una larga incursión por tierra y el lunático jefe del estado mayor israelí ha dicho que “activaremos toda nuestra fuerza y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario… para alcanzar la victoria”. El ejército ha llamado a 40 000 reservistas.

Ya son incontables las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza y, en general contra los palestinos, en los minúsculos ripios que les van quedando de lo que fue su patria alguna vez. Para justificar la nueva ola de bombardeos los mandamases de Tel Aviv esgrimen cínicamente el lanzamiento desde Gaza de los obsoletos y defectuosos misiles de la resistencia patriótica, ninguno de los cuales ha podido penetrar el famoso “domo de hierro”, generosamente financiado por Washington, que entrega a Israel tres mil millones de dólares anuales en ayuda.

Los palestinos están virtualmente desarmados ante Israel, sexto exportador mundial de armas con uno de los ejércitos más modernos del mundo y un considerable arsenal nuclear ilegal.

En Palestina no existen, incluso desde bastante antes de la funesta creación del Estado hebreo(1948), otros agresores que no sean los sionistas. Me baso en los brutales métodos de expulsar millones de palestinos de sus tierras a la fuerza, el arrasamiento de aldeas y el asesinato de sus habitantes, la destrucción de miles de casas y de cientos de olivares y otros medios de subsistencia, la erección del muro de la ignominia y el robo descarado del agua a sus dueños.  Además, la no retirada de los territorios ocupados en 1967 y el incumplimiento de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los derechos palestinos. La lucha armada palestina contra la ocupación extrajera es totalmente defensiva y un derecho consagrado por la ley internacional.

¿Tres jóvenes israelíes, hijos de colonos ilegales, secuestrados y asesinados? Nada justifica ese crimen pero sí existe la posibilidad de explicarse en qué condiciones se puede producir. Y no necesariamente por extremistas palestinos pues la turbiedad con que la autoridad ocupante ha manejado y censurado la información sobre el hecho, refuerza la sospecha de que el sionismo haya montado una operación de falsa bandera con tal de hacer inviable el alentador acuerdo de unidad entre Fatah y Hamás y la formación de un gobierno central apoyado por ambas organizaciones.

En cuanto a menores asesinados, la soldadesca israelí tiene el triste record de haber ultimado 15 jóvenes en la operación de castigo al estilo nazi montada en Cisjordania en los días posteriores al secuestro, del que, por cierto, se acusó a Hamás sin pruebas. Luego un grupo de colonos que ya confesó su crimen quemó vivo a un muchacho palestino.

Desde 2000 hasta abril de este año balas israelíes habían segado la vida de  de 1520 niños palestinos. En junio de 2013 el Comité para los Derechos de los Niños de la ONU denunció que los niños palestinos son sistemáticamente heridos, torturados y usados como escudos humanos por Israel. Meses antes la UNICEF había informado que cada año alrededor de 700 jóvenes palestinos entre 12 y 17 años, en su mayoría niños, son detenidos por fuerzas israelíes y sometidos a maltrato “sistemático”.

El periodista Uri Avnery, ex miembro de la organización terrorista Irgún y ex oficial de operaciones especiales del ejército israelí, hoy activista por la paz y contra la ocupación, opina que al primer ministro Netanyahu aprovechó la coyuntura para culpar a Hamás y desencadenar una operación en Cisjordania específicamente contra esta organización planeada con  “mucho tiempo de antelación”( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186811&titular=un-gueto-armado-.)  En otras palabras, Israel esperaba el pretexto para hacer volar por los aires el eufemísticamente llamado proceso de paz, esta vez echado a andar con gran fanfarria  por Obama y el secretario de Estado Kerry que ahora no hacen nada por parar la masacre.

En Gaza, objetivo fundamental del ataque viven 1.7 millones de palestinos en 360 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.2 millones fueron expulsados de sus tierras en lo que ahora es el sur de Israel. Bloqueada, padece un 38.5 de desempleo y un 13.8 por ciento de niños en desnutrición aguda.

Agresión contra Gaza: un nuevo crimen contra la humanidad israelí

Diana Rojas – El gobierno del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha llamado a 40.000 reservistas en preparación para un posible asalto contra Gaza mientras continúan los bombardeos contra la Franja, que habían causado la muerte de más de 40 personas y heridas a casi 300 hasta el mediodía del miércoles. Muchos de los muertos son mujeres y niños.

Al mismo tiempo, responsables israelíes han dejado claro que las masacres cometidas en Gaza son sólo el principio de la agresión contra la Franja. Una fuente cercana a Netanyahu dijo a la radio israelí que el primer ministro iba a reunirse con jefes militantes con el fin de organizar una “significativa ampliación” de la ofensiva israelí llamada “Seto de Protección”, término éste que supone una mala traducción deliberada del término hebreo que es Tzuk Eitan o “Roca Sólida”. El régimen israelí cree que una traducción adecuada de esta expresión revelaría la brutalidad de la agresión que está llevando a cabo.

La propaganda sionista, fielmente reflejada por los medios occidentales, intenta presentar, como siempre, las atrocidades israelíes como acciones “defensivas” en respuesta a los cohetes lanzados desde el territorio de Gaza contra Israel. El martes por la noche, sin embargo, estos cohetes no habían causado ninguna muerte ni heridos graves entre los israelíes. Además, los lanzamientos de cohetes desde el territorio de Gaza contra Israel son una respuesta a anteriores bombardeos, asesinatos y arrestos en masa de políticos y activistas palestinos.

En la última invasión terrestre israelí contra Gaza, en 2008-2009, conocida como Operación Plomo Fundido, el Ejército israelí mató a más de 1.400 palestinos, la mitad de ellos civiles desarmados. Un total de 13 israelíes murieron durante la misma operación, todos ellos soldados.

La actual agresión contra Gaza dio comienzo con otra falsedad más. Durante varias semanas, el gobierno israelí mantuvo en secreto la muerte de tres colonos israelíes de un ilegal asentamiento de Cisjordania y lanzó una campaña internacional de propaganda culpando a Hamas de este hecho, sin tener ninguna prueba de ello. Con el pretexto de buscar a los tres “desaparecidos”, el régimen israelí lanzó una masiva campaña de terror y represión en la Cisjordania ocupada y arrestó a casi 600 palestinos, incluyendo altos responsables de Hamas y a otros activistas.

El objetivo fundamental de la campaña era intentar destruir al gobierno de unidad nacional palestino formado entre Fatah y Hamas, que fue anunciado ahora hace varias semanas. Este gobierno fue reconocido internacionalmente pero rechazado por Israel.

El segundo objetivo de la campaña internacional fue ocultar el hecho de que la política israelí en los asentamientos ha sido la responsable del fracaso de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, patrocinadas por EEUU, según han reconocido diversos responsables estadounidenses.

Finalmente, el episodio de los colonos fue utilizado por las organizaciones sionistas, y en primer lugar el Likud y otros partidos extremistas del gobierno israelí, para alimentar el odio y los sentimientos anti-palestinos dentro de la población israelí. El propio Netanyahu se refiere a los palestinos como “animales humanos” y un alto responsable de seguridad israelí describió recientemente las muertes de palestinos en Gaza con la expresión “segar el césped”. Este tono no es en nada distinto al que utilizaban los dirigentes nazis para referirse a la muerte de “subhumanos” que pertenecían a las “razas inferiores”.

Esta propaganda de odio se ha materializado en marchas de extremistas sionistas que han desfilado por las calles de Jerusalén gritando “Muerte a los Árabes” y atacando a los palestinos. El resultado inmediato de estas acciones fue el asesinato de manera especialmente cruel del joven palestino Mohammed Abu Judair, de 16 años, que fue quemado vivo tras ser brutalmente apaleado. Como recordatorio de la implicación del estado israelí en estos crímenes, su primo, el ciudadano estadounidense Tariq Abu Judair, de 15 años, recibió una bestial paliza por parte de la policía israelí y se halla en la actualidad en arresto domiliciario.

Los crímenes del régimen israelí resultan cada vez más similares a los de los nazis: fomento del racismo y el odio, bombardeos indiscriminados contra la población civil, robo de tierras y territorios para los miembros de la “raza elegida” etc. La tarea más urgente de la humanidad hoy en día es detener a la máquina de muerte sionista y hacer que los dirigentes y todos los militares o civiles israelíes implicados en crímenes de guerra y contra la humanidad sean castigados por estas acciones de la forma que merecen.

¿Tercera Intifada o segunda Nakba?

Gilad Atzmon – ¿A quién le importa? Los medios de comunicación occidentales muestran poco interés en la cobertura de los actuales enfrentamientos entre Israel y Palestina.

El Ministerio de Hasbara israelí prefiere mantener un perfil bajo en estos momentos. Los choques que están llevando las fuerzas del orden israelíes actuales con los palestinos son dentro de las fronteras anteriores a 1967 de Israel. Esto significa que para todos los efectos prácticos, la solución de dos Estados ha perdido cualquier viabilidad.

Los llamados árabes-israelíes, o mejor dicho, los palestinos que poseen la ciudadanía israelí están confrontando la brutalidad de la pandilla judía.

Se han hecho llamamientos para pogromos contra los ciudadanos árabes-israelíes desde todos los sectores de la sociedad israelí

El vulgar Gobierno de línea dura de Israel aparece relativamente restringido en su reacción a la resistencia palestina y la acción de Hamas en Gaza.

¿Cómo es posible?

Israel está a la espera y la esperanza de un desastre. Un trágico suceso proporcionaría a sus militares una excusa para poner en práctica sus medidas más duras.

Teniendo en cuenta que la consigna de «mediante el engaño» está profundamente arraigada en la cultura hebrea y las tácticas israelíes, Israel no necesita realmente de un palestino para proporcionar un pretexto para una guerra.

La conclusión es ineludible, estamos al borde de una situación desastrosa.

La cuestión sigue abierta; ¿es la tercera Intifada o el Nakba II? ¿Es un levantamiento palestino o están los israelíes cometiendo otra limpieza étnica?

Aunque la terminología es diferente, desde el punto de vista de Israel, no hay contradicción entre las dos situaciones, ya que son medidas complementarias para la misma meta, es decir, para judíos-solamente.

Vídeo: Lanzan campaña ‘El Mundo dice: ¡Basta!’ en rechazo a los ataques de Israel contra Gaza

La cadena televisiva palestina Annur TV lanzó este miércoles un vídeo de dos minutos en donde se rechaza el ataque de Israel contra la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 84 personas según los últimos reportes.

Esta pieza audiovisual titulada “El Mundo dice: ¡Basta!” muestra diversas manifestaciones internacionales para condenar la violencia israelí contra el pueblo palestino, que dejó, además, unas 300 personas heridas.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por su sigla en inglés) ha expresado gran preocupación por la seguridad de miles de palestinos que están siendo atacados por fuerzas armadas de Israel.

La última ofensiva sionista se desató desde el pasado 12 de junio, cuando iniciaron una presunta búsqueda de tres ciudadanos isralíes en Cisjordania, que se vio intensificada desde el pasado 1 de julio cuando fueron encontrados los tres cuerpos.

En medio de la conmoción internacional, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado donde exigió detener los ataques contra Palestina y denunció que estas agresiones atentan contra el derecho internacional.

Putin exige a Netanyahu cese de ofensivas israelíes a Gaza

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha exigido este jueves al primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, el cese inmediato de las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza.

Durante una conversación telefónica, el mandatario ruso ha pedido el cese urgente del enfrentamiento armado, que ha provocado la muerte de decenas de civiles palestinos durante los últimos tres días, según un comunicado del Kremlin.

En este contexto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, también ha reclamado un cese el fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.

En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el máximo responsable de la ONU ha afirmado que «es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego».

Asimismo, ha exhortado a las dos partes a mostrar la máxima moderación, y a la comunidad internacional a multiplicar esfuerzos para poner fin a la violencia.

El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur, también ha pedido en la jornada de este jueves al CSNU, incrementar inmediatamente sus esfuerzos para proteger la vida de los civiles.

Cabe señalar que al menos 86 palestinos han muerto y más de 570 han resultado heridos desde el pasado lunes como consecuencia de los ataques aéreos del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

Israel empuja al ‘campo de concentración’ que es Gaza hasta el borde del precipicio

Castigar como se castiga a la población civil de Gaza a vivir en condiciones draconianas para satisfacer a la potencia ocupante es inhumano. Gaza se ha convertido en un enorme campo de concentración, según algunos observadores, o en un «campo de prisioneros», en las palabras más suaves de David Cameron en 2010

«Todo indica que nos dirigimos hacia una invasión terrestre, aunque las decisiones se adoptarán día a día en función de lo que ocurra sobre el terreno y en función de lo que haga Hamas», dijo ayer un funcionario de la oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

La crisis que se inició en junio con el secuestro y el asesinato de tres jóvenes colonos judíos cerca de Hebrón (por parte de Hamas, según Israel, aunque Hamas lo niega) ha ido a peor. Ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder y se vislumbra un deterioro que puede conducir a una situación similar a la de 2012, en la operación Columna de Nube, o de 2009, en la operación Plomo Fundido.

Los civiles son quienes pagan el precio más alto en estos enfrentamientos endémicos, y particularmente los civiles palestinos, que son los más débiles, de donde salen la inmensa mayoría de las bajas mientras en Occidente se lavan las manos y permiten que la expansión israelí se extienda más y más año a año.

Castigar como se castiga a la población civil de Gaza a vivir en condiciones draconianas para satisfacer a la potencia ocupante es inhumano. Gaza se ha convertido en un enorme campo de concentración, según algunos observadores, o en un «campo de prisioneros», en las palabras más suaves de David Cameron en 2010, pero ni él ni sus colegas europeos mueven un dedo para buscar una solución.

La movilización de 40.000 reservistas que ha ordenado Netanyahu apunta a que se está preparando una operación de gran envergadura. Todavía no se sabe si habrá o no invasión terrestre, pero el Ejército ha reconocido que una buena parte de los soldados movilizados pertenecen al cuerpo de artillería.

Esto puede significar que el Ejército y el Gobierno contemplan doblegar a Hamas mediante un bombardeo masivo que debe ser muy intenso para conseguir su objetivo. O puede significar que Netanyahu pretende allanar el camino para la temida invasión terrestre que probablemente se adoptará sobre la marcha.

Netanyahu se ha enfrentado a algunos de sus ministros que le reprochan la forma en que está conduciendo este asunto. El titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, líder de Israel es Nuestra Casa, canceló el lunes la fusión con el Likud y no se cansa de repetir que uno de los motivos que le han inducido a tomar esta decisión es la «tibieza» de Netanyahu con respecto a Hamas.

Pero esa tibieza no es un capricho personal de Netanyahu ni carece de justificación. El primer ministro quiere mantener la calma en el sur del país a toda costa porque le resulta muy rentable, ya que le permite llevar a cabo una amplia expansión colonial en Cisjordania mientras todo el mundo permanece con los brazos cruzados, empezando por el presidente Mahmud Abás y terminando por Hamas.

Esa calma era una situación tan cómoda que durante los últimos días Netanyahu había insistido en que «la calma se responderá con calma». Sin embargo, esa ecuación ha saltado por los aires cuando Hamas ha exigido ciertas «demandas» que el primer ministro no parece dispuesto a aceptar porque está en juego su menguante prestigio en Israel.

La última lista de demandas la formuló Hamas anoche por boca del portavoz de las Brigadas al Qassam, Abu Obeida, ante las cámaras de televisión y con el rostro cubierto por una kefiya. Mientras caía una lluvia de misiles letales en Gaza y una lluvia de cohetes, por ahora inofensivos, en Israel, Abu Obeida condensó los siguientes cuatro apartados.

a) Israel debe poner fin a la agresión contra la franja de Gaza; b) reconocer y aplicar el acuerdo de alto el fuego de 2012 con Hamas; c) liberar a los prisioneros palestinos que fueron liberados con el acuerdo del soldado Guilad Shalit pero que han sido encarcelados de nuevo desde junio; y d) dejar de socavar el acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah.

Lógicamente Netanyahu no puede aceptar estas condiciones pues su imagen se erosionaría considerablemente dentro de Israel, de ahí que haya optado por echarse al monte y enviar a decenas de millares de soldados a la frontera de Gaza. En el fondo asistimos a una partida de ajedrez que, por más trágica que sea, se sabe desde el principio quién la va a ganar.

La respuesta a las demandas de Hamas la ha dado alas al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien ha declarado que no va a detener la ofensiva hasta que Hamas acepte las condiciones de Israel, condiciones que no detalló pero que seguramente son las de una calma absoluta en Gaza, es decir el cese total de lanzamiento de cohetes.

Las milicias palestinas han extendido el alcance de sus cohetes hasta llegar a Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades del centro del país donde ya han sonado las sirenas. Es el juego de siempre: se inicia con una acción más o menos inesperada y a continuación una réplica y después una contrarréplica, y sigue así hasta que Israel acaba imponiendo la ley de la fuerza, que no la ley del derecho internacional.

En resumen, Netanyahu ha anunciado el inicio de la operación Margen Defensivo (en hebreo la llama Tsuq Eitan, que significa Precipicio Sólido), cuyo final todavía no se ha escrito aunque no sea arriesgado adelantar quién va  ganar y quién va a perder.

Palestina 1 Palestina 2 Palestina 3 Palestina 4 Palestina 5 Palestina 6 Palestina 7 Palestina 8 Palestina 9 Palestina 10 Palestina 11 Palestina 12 Palestina 13 Palestina 14 Palestina 15 Palestina 16 Palestina 17 Palestina 18 Palestina 19 Palestina 20 Palestina 21 Palestina 22 Palestina 23 Palestina 24

You must be logged in to post a comment Login