Maduro repudia declaraciones del vicepresidente de EE.UU. sobre democracia venezolana

Resumen Latinoamericano – “Joe Biden viene a la región y comete el abuso de declarar desde Brasil en contra de Venezuela, es un abuso porque él no puede venir a vituperar la democracia venezolana”, resaltó el Jefe de Estado durante su programa radial y televisivo En Contacto con Maduro número 12.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la noche de este martes en contra de las recientes declaraciones de hiciera el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que Venezuela necesita una “mayor democracia”.

“Joe Biden viene a la región y comete el abuso de declarar desde Brasil en contra de Venezuela, es un abuso porque él no puede venir a vituperar la democracia venezolana”, resaltó el Jefe de Estado durante su programa radial y televisivo En Contacto con Maduro número 12.

Afirmó que el funcionario “no entiende la región, no entiende a Venezuela, jamás podrá entender que aquí, los americanos del sur, hemos decidido ser libres y no vamos a depender más nunca ni de vicepresidentes, ni de poderes estadounidenses”.

¿En Venezuela hace falta democracia? Cuestionó Maduro, a lo que respondió que se vive el sistema democrático más pleno que jamás se haya tenido en la historia de nuestra patria y de muchos lugares del mundo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes durante una entrevista con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, que la Casa Blanca tiene el interés en que Venezuela tenga una mayor democracia y donde se garanticen los derechos humanos.

Por su parte, el canciller Elias Jaua destacó la soberanía e independencia política del país, gracias a las acciones impulsadas por el comandante Hugo Chávez. “Venezuela es un país respetado y admirado por los pueblos del mundo y así quedó demostrado durante la Cumbre G77 + China desarrollada en Bolivia”.

You must be logged in to post a comment Login