Argentina: Organizaciones sociales marcharon a la Embajada de EEUU para repudiar una nueva agresión imperial

VER VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=g0KjUZMTLEM&feature=youtu.be

(Resumen Latinoamericano, 16 junio 2014) Al grito de «Patria sí, Colonia no» y agitando banderas y carteles que denuncian «la agresión imperialista contra la soberanía argentina», una numerosa columna de militantes de organizaciones sociales argentinas partieron desde Plaza Italia hasta llegar a la Embajada estadounidense en Buenos Aires. Allí los esperaba un fuerte operativo policial, pero los manifestantes no se amilanaron y frente a los uniformados repitieron sus consignas contra los «fondos buitres», exigiendo que ya es hora de que «los yanquis se vayan de América Latina».

marcha2

Entre los movilizados a la embajada, se destacaron los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), la Organización Social y Política Los Pibes, Marea Popular, el Movimiento Evita, el Frente Darío Santillán -Corriente Nacional-, el Movimiento Popular La Dignidad y otras agrupaciones encuadradas en la CETEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular).

Entre el humo de bengalas y la explosión de numerosos petardos el griterío anti-yanqui fue en aumento. Luego, en un improvisado acto, hablaron Luciano Alvarez, de Los Pibes, quien señaló que «nos hemos movilizado frente a la embajada del Imperio para demostrar que frente a la agresión yanqui, estamos dispuestos a responder en la calle contra esa prepotencia».

 

marcha6
Por su parte, Itaí Hagman, dirigente de Marea Popular, expresó que «de nada sirve querer conciliar o ponerle buena cara a quienes nos terminan jodiendo una y otra vez». Exigió no pagar ni un peso a los fondos buitres y que ese dinero vaya para compensar el sufrimiento de los sectores más humildes.
Luego hablaron, por el MTE, Sergio Sánchez y Diego López, que insistieron en que el propio Papa Francisco,  expresa su enojo frente a los poderosos que «le roban el dinero a nuestros países».

Por último, habló Esteban «Gringo» Castro, secretario general de CETEP y militante del Movimiento Evita, quien atacó duramente al imperialismo yanqui, abogó por no pagar «a quienes nos quieren chantajear» y convocó a la unidad del pueblo para luchar contra quienes son representados por esta embajada. «No vamos a retroceder ni un paso, vamos a pelear contra estos agresores» agregó, y concluyó gritando «Aquí no se rinde nadie, vamos con más  unidad y organización, hasta la victoria siempre».

You must be logged in to post a comment Login