NUEVA MASACRE NAZI EN UCRANIA: 20 federalistas asesinados

9 de mayo 2014, Agencias.- El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó a través de su página de Facebook que al menos 20 federalistas fueron abatidos hoy en Mariúpol.

Anteriormente, los vecinos de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, declararon a Nóvosti que en la ciudad entraron blindados de las fuerzas gubernamentales y que “hay tiroteos cerca de la comisaría”.

El portavoz del Interior de la provincia de Donetsk, Ígor Diomin, indicó que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de “tropas del Interior, policía y efectivos aerotransportados”, entraron en la ciudad en “vehículos especiales” para desalojar a los federalistas de la comisaría local.

Según Avákov, unos 20 partidarios de la federalización fueron abatidos y cuatro, detenidos. Asimismo, informó de seis bajas entre los agentes de seguridad, con un muerto.

El Gobierno en Kiev lanzó a mediados de abril una operación especial en el sureste de Ucrania que es desde marzo pasado escenario de protestas a favor de la federalización del país.

Los enfrentamientos más violentos se produjeron en la ciudad de Slaviansk, en el norte de la provincia de Donetsk y controlada actualmente por los federalistas, así como en Kramatorsk y Mariúpol.

VER VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=y5s6bOneDEY

___________________________________________________________________

Blindados del Ejército fascista de Ucrania entran en Mariúpol en el este del país

09/05/2014

Unidades del Ejército de Ucrania entraron en la ciudad de Mariúpol, situada en la provincia de Donetsk, declararon a Nóvosti varios vecinos de la ciudad.

“Los blindados entraron en la ciudad. De momento hay tiroteos cerca de la comisaría”, dijo un habitante por teléfono a esta agencia al añadir que hubo muertos y heridos.

A la vez, la web de noticas 0629.com.ua informó, citando a fuentes de sanidad, de cuatro heridos en los enfrentamientos.

El portavoz del Interior de la provincia de Donetsk, Ígor Diomin, declaró por su parte a esta agencia que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de “tropas del Interior, policía y efectivos aerotransportados” que entraron en la ciudad en “vehículos especiales”, intentan recuperar la comisaría de Mariúpol que un grupo de personas vestidas de camuflaje lograron ocupar temporalmente esta mañana.

El Gobierno en Kiev lanzó a mediados de abril una operación especial en el sureste de Ucrania que es desde marzo pasado escenario de protestas a favor de la federalización del país.

Combates en la ciudad de Mariupol en el Día de la Victoria

9 may 2014

Los combates se han reanudado cerca de la sede regional del Ministerio del Interior en la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania. Hasta 20 autodefensas podrían haber muerto en los combates en Mariupol.

Al menos 20 autodefensas han sido asesinados y cuatro han sido tomados como rehenes en el operativo, según el Ministerio de Interior de Ucrania. Al menos, un soldado del Ejército ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos. Por su parte, los representantes de la República Popular de Donetsk  han confirmado el saldo de muertos.

Se han producido intensos tiroteos en el centro de la ciudad, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de Victoria.  Los vecinos de la ciudad están levantando barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En una calle los vecinos de la ciudad trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.

Las autodefensas de Mariupol se han apoderado de uno de los vehículos blindados del Ejercito ucraniano quen entró en la ciudad.
Las autodefensas de Mariupol se han apoderado de uno de los vehículos blindados del Ejercito ucraniano quen entró en la ciudad.

Testigos en la ciudad de Mariúpol comunican que el Ejército abrió fuego contra personas desarmadas congregadas en el centro de la ciudad cerca del Consejo municipal. Testigos presenciales publican en las redes sociales fotos de vehículos blindados del Ejercito ucraniano en Mariupol.

«El Ejército ucraniano comenzó a disparar. No sabemos si tiran a matar o no, pero sí sabemos que disparan a las piernas. Pero disparan contra ciudadanos de a pie», dice.   Asimismo el testigo confirmó que en la ciudad entraron al menos 10 vehículos blindados con banderas ucranianas.

«Empezaron a disparar contra la gente, que huyó. Hay muchas víctimas, muchas personas heridas, pero no puedo dar más detalles porque nadie se atreve a salir a la línea del fuego», comunica otro testigo.

You must be logged in to post a comment Login