Comunicado: Exigimos urgente el indulto para Raúl “Boli” Lescano

Resumen Latinoamericano – Raúl “Boli” Lescano, militante social y prisionero político, está entre la vida y la muerte. “Boli” es dirigente del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, a quien una nefasta decisión de Justicia Federal (Tribunal Oral Federal n°3), envió a prisión, junto a su compañero de organización Fernando Esteche. Fue sentenciado por el mismo Tribunal que, entre otros fallos, absolvió a De la Rúa y otros criminales pero condena a militantes populares.

El caso de Lescano es un símbolo de la llamada “política de los derechos humanos” del gobierno de Cristina Kirchner. El prejuicio hacia Quebracho y sus dirigentes, por parte de diversos estamentos del propio gobierno, dejó en mano de una injusta Justicia la resolución de esta causa.

Boli no ha hecho otra cosa que luchar a lo largo de toda su vida por una causa justa. Ahora está nuevamente en prisión, como lo estuvo antes. Ya estuvo preso en manos de la dictadura de Lanusse, de López Rega e Isabel y sus “3 A”, de Videla, Massera, Agosti y Martínez de Hoz, del “demócrata” Alfonsín, y ahora con este gobierno y un poder judicial corrupto y clasista.
Fue detenido en abril de 2007 por participar de un “escrache” contra un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, responsable del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba. Desde fines del año pasado Lescano y Esteche fueron condenados a más de tres de prisión y enviados al penal de Ezeiza. Mientras tanto, el ex gobernador, instigador de la muerte de Fuentealba. sigue en libertad.

Ahora, Boli Lescano acaba de sufrir un ACV hemorrágico en la prisión y no se necesita leer el parte médico para entender que su situación de salud es sumamente grave. Como el propio Boli recordaba en una carta enviada el 14 de abril a sus compañeros: “Ya no soy el de antaño. Tengo mis 64 años y por el cuero van rodando torturas, huelgas de hambre y ahora una operación de próstata con secuelas. Pero soy el de siempre, con los sueños, luchas y proyectos que me conocen”.

Es por ello que nos parece realmente urgente que, además de desear con todas nuestras fuerzas que el Boli Lescano se restablezca pronto, exigir al Gobierno kirchnerista que decrete un inmediato INDULTO para ambos militantes, reparando de esta manera una injusticia antes de que sea demasiado tarde.

Cárcel para los enemigos del pueblo, libertad para los luchadores populares!

Organizaciones Libres del Pueblo
Organización Social y Política Los Pibes
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
Movimiento Popular La Dignidad

You must be logged in to post a comment Login