Subcomité del Congreso de EE.UU aprueba bloquear propiedades y congelar bienes de chavistas

Resumen Latinoamericano 4 de marzo 2014.- La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, reiteró este su apoyo al pueblo de Venezuela, tras informar que la Resolución 488 presentada por ella en Washington había sido aprobada por un subcomité del Congreso.

Ros-Lehtinen señaló en un comunicado de prensa que “la aprobación unánime del subcomité, muestra que el Congreso está preocupado por la represión violenta de (Nicolás) Maduro contra los manifestantes pacíficos, y que es ahora que debemos tomar acción“.

Manifestó que espera “traer esta Resolución al pleno de la Cámara para que voten y sea aprobada la próxima semana. El pueblo de Venezuela no tiene tiempo que perder; el tiempo es crítico y espero que el Congreso de Estados Unidos envíe un mensaje claro a Maduro que hemos tomado en cuenta sus acciones, y que no dejaremos que sus transgresiones pasen calladamente sin consecuencias”.

Cuando Ros-Lehtinen presentó la legislación, copatrocinada por el congresista Mario Díaz-Balart, el pasado martes 25, señaló que “Estados Unidos tiene la obligación moral de claramente apoyar al pueblo de Venezuela y sancionar a los que han violado derechos humanos y libertades básicas”.

Además, este viernes, Ros-Lehtinen indicó que está escribiendo “una carta al presidente (Barack) Obama pidiendo que su administración tome pasos inmediatos para responsabilizar a funcionarios del régimen de Maduro por violaciones contra los Derechos Humanos de venezolanos que luchan por la libertad”.

Afirmó que “bajo la Legislación de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Administración ya tiene autoridad para negar visas para entrar a los Estados Unidos a funcionarios venezolanos, a bloquear sus propiedades y congelar sus bienes, y a prohibirles conducir transacciones financieras en los Estados Unidos“.
_________________________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA
¿Cuando nos vamos a retirar de la OEA?

Insulza sugiere intervención militar norteamericana para salida a crisis venezolana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sugirió este sábado la intervención militar norteamerica como “una alternativa posible” para atenuar la crisis que vive Venezuela.

Las informaciones sobre la presunta violación de libertades en Venezuela, han aumentado la presión republicana sobre la Casa Blanca para que ayude más a los opositores rebeldes Venezolanos para derrocar el gobierno del presidente Maduro, a pesar de las ingentes cantidades de dinero que el Pentágono por medio de sus Agencias como la CIA , han gastado en apoyo a organizaciones de DDHH y pro Democracia, parece que estas no han sido suficientes y se requieren más recursos y la oportunidad parece ser ahora .

Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar la paz ciudadana y las gariantias democráticas, de acuerdo a la carta de la OEA , señaló Insunza en una entrevista con la cadena NBC. También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad . Entre ellos, menciono a Chile, Colombia y Panama.

El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes opositores rebeldes . También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.
_______________________________________________

You must be logged in to post a comment Login