Raúl Castro: Venezuela es blanco de acciones subversivas de EEUU y aliados europeos

Caracas, 23 Feb. Resumen Latinoamericano/ AVN.- Venezuela es blanco de las acciones subversivas del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de Europa, lo cual quedó en evidencia con los últimos hechos de violencia que se han desarrollado en territorio venezolano por grupos de choque, que son financiados por Norteamérica, expresó el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Durante su discurso pronunciado en las conclusiones del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Castro condenó una vez más estas acciones violentas desatadas por grupos fascistas en Venezuela desde el 12 de febrero pasado, que han causado al menos nueve muertes, decenas de heridos y ataques a instituciones públicas.

Dijo que por experiencia propia sabe quiénes están detrás, financian y apoyan esas acciones, que buscan derrotar al gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estos hechos confirman que dondequiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas. Ahora usan nuevos métodos de desgaste más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia, para quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos”, sentenció Castro.

El Presidente cubano también expresó su rechazo a las acciones violentas en Ucrania, donde tras una semana de ataques fue destituido el mandatario, Viktor Yanukóvich, quien había denunciado un golpe de Estado.

Explicó que eso forma parte del manual de guerra no convencional que desarrolla Estados Unidos en varios países de América Latina y el Caribe pero que ahora se evidencia en otros continentes, con anterioridad en Libia y actualmente en Siria y Ucrania.

“Quien tenga dudas al respecto, lo invito a hojear la Circular de Entrenamiento 18-01 de las Fuerzas de Operaciones Especiales norteamericanas, publicada en noviembre de 2010, bajo el título La Guerra no Convencional”, señaló durante su discurso.

Para Raúl Castro los acontecimientos en Venezuela y Ucrania “pueden tener consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacionales”.

No obstante, el mandatario cubano consideró que el pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas, el legado del comandante Hugo Chávez y el Gobierno que eligió libre y soberanamente.

AVN 23/02/2014

You must be logged in to post a comment Login