Honduras: asesinan a otro luchador ligado a la causa indígena y al COPINH

22 de enero 2014.- El día de ayer fue asesinado  de manera brutal en el municipio de Jesús de Otoro el compañero Justo Sorto Sorto, quien fue miembro activo  del COPINH por 20 años, durante los cuales demostró permanentemente entrega a la causa indígena, a la defensa de los bienes comunes de la naturaleza, de los ríos y territorios. El COPINH reconoce, que desde  su   construcción colectiva, aunque el compañero integraba otros espacios actualmente, aportó con esmero  a la lucha y a los procesos descolonizadores con su  liderazgo de base y su cariño a la comunidad.

Expresamos a su esposa Gladis Pérez Pérez, a su madre Mirtala Sorto, a su padre Cándido Matute, a sus  hijos e hijas, familiares, a sus demás seres queridos,  a la comunidad de Yance, nuestras profundas muestras de condolencia y  solidaridad, esperando encuentren consuelo y resignación, y sepan que pueden contar con  el reconocimiento y el modesto aporte del COPINH en la  búsqueda de justicia.

A las autoridades correspondientes demandamos actúen de manera diligente, que se haga una investigación exhaustiva y se aplique justicia inmediata.

Dado en la Esperanza, Intibucá, a los 22 días del mes de enero del 2014.

¡Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos!

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Coordinación General –COPINH-

You must be logged in to post a comment Login