Partido Libre de Honduras convoca movilización para este sábado

El presidente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, anunció que este sábado convocará a una movilización para rechazar los resultados electorales oficiales emitidos por el El Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan como ganador al nacionalista Juan Hernández.

«El sábado vamos a convocar a movilizaciones, le robaron el triunfo a Libre, a Xiomara (Castro) y vamos a demostrarlo», reiteró.

El TSE de Honduras aún no declara presidente electo pero la víspera el presidente del ente electoral, David Matamoros ratificó que Hernández era el ganador de los comicios con un 35,26 por ciento mientras que la candidata del partido Libre obtuvo el 29,14 por ciento, cuando se han escrutado el 75,35 por ciento de las mesas.

«Por el momento nosotros no reconocemos los resultados que fueron publicados en los boletines del Tribunal Supremo Electoral porque hubo una manipulación y lo vamos a probar«, sentenció.

Aclaró que Libre «no va a incendiar» el país con las movilizaciones porque serán pacíficas, pero «el respeto a la voluntad popular va a ser defendido absolutamente con todo lo que nosotros tengamos».

Este miércoles, Xiomara Castro dijo que le robaron el triunfo al pueblo hondureño y aseguró tener pruebas del fraude electoral.

«Hoy lo que está pasando es que es definitivo, aquí hay una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo, le robaron el triunfo al pueblo hondureño», subrayó Castro, acompañada de su esposo y varios dirigentes de Libre.

Luego de haberse procesado la mayoría de los votos de las Mesas Electorales Receptoras (MER), el TSE indicó que la candidata del partido Libre, Xiomara Castro, quedó en segundo lugar.

You must be logged in to post a comment Login