Xiomara Castro se pronunciará este viernes sobre resultados de elecciones en Honduras

26 Nov. RESUMEN LATINOAMERICANO- La candidata a las elecciones presidenciales de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, informó que este viernes emitirá su pronunciamiento oficial sobre los resultados de los comicios que se realizaron este domingo en el país centroamericano.

“El viernes daré mi pronunciamiento sobre el resultado final de las elecciones, vamos a defender la voluntad popular expresada en las urnas”, escribió este martes en su cuenta en Twitter, ‏@XiomaraCastroZ.

De acuerdo con el último boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, emitido la noche de este lunes, el candidato del Partido  Nacional Juan Hernández mantiene la ventaja en las elecciones presidenciales con 774.757 votos (34,08%).

A Hernández le sigue Xiomara Castro con 623.080 sufragios (28,92%). El presidente del referido órgano electoral, David Matamoros, indicó que la tendencia de los votos escrutados es irreversible; sin embargo, dijo que el TSE aún no declarará ganador o perdedor a ningún candidato.

El partido Libre expresó su rechazo a los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo y denunció irregularidades en el escrutinio de los votos.

El coordinador nacional de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, precisó que, de acuerdo con los resultados de las actas de las mesas de votación y las encuestas a boca de urna, la victoria en los comicios la consiguió Xiomara Castro.

Subrayó que esta organización no renunciará a las demandas del pueblo hondureño, que manifestó su voluntad de cambio, al ejercer su voto en los comicios del pasado domingo.

You must be logged in to post a comment Login