Calle 13 y Assange le cantan a la manipulación mediática

6 nov 2013 |El grupo puertorriqueño Calle 13 compuso una canción en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que trata sobre la manipulación informativa de los medios de comunicación.
En un video de tan solo un minuto de duración, publicado como adelanto por el vocalista de Calle 13 René Pérez, más conocido como Residente, se ve al cantante reunido con Assange durante una visita que el artista puertorriqueño le hizo en julio pasado en la embajada de Ecuador en Londres, en donde discuten el concepto de la nueva canción titulada ‘Multi_Viral’.

La idea de los ganadores de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy consistía en pedir a los seguidores del grupo en Twitter que enviaran comentarios sobre el tema de la manipulación mediática y luego trabajar sobre ellos, para “manipularlos” y escribir la letra.

“Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces”, explica Residente a Assange en el video, colgado en su canal de YouTube.
Calle 13 – Trailer del tema Multi_Viral

Casi finalizado el clip, aparece Residente rimando parte de la canción: “Se acerca la línea policiaca, los músculos se tensan y aumenta la frecuencia cardiaca”, en lo que se espera que sea otro tema de crítica social de Calle 13.

En el tema colaboraron, además, Tom Morello, guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, conocida por sus temáticas reivindicativas.

Los representantes de Calle 13 emitieron un comunicado de prensa en el que incluyen fragmentos de un lenguaje de programación informática junto con palabras en clave que previsiblemente estarán incluidas en la canción. Así, entre el código se sombrean algunas palabras que completan la oración “Contra la censura, la manipulación mediática y la ocultación informática”.

You must be logged in to post a comment Login