Luchador palestino ya lleva 36 años en prisiones israelíes

 


6 de enero de 2018 


Una foto sin fecha de Karim Younis (Archivo)

Resumen Medio Oriente, 6 enero 2018.- Karim Younis, el prisionero palestino con más años de servicio bajo custodia israelí, cumplió 36 años en cárceles israelíes el sábado pasado.

Younis, un ciudadano  de la ciudad palestina de Arara , fue arrestado por las autoridades israelíes el 6 de enero de 1983, según la agencia oficial de noticias Wafa, propiedad de la Autoridad Palestina (AP).

Younis, que era un estudiante universitario en el momento de su arresto, fue condenado en 1983 a cadena perpetua en Israel por presuntamente perpetrar un ataque contra un soldado israelí en los ocupados Altos del Golán como parte del movimiento de resistencia de Fatah en 1980.

Sin embargo, su sentencia se redujo luego a 40 años en la prisión israelí.

Mientras que Yunis estaba entre unos 20 ciudadanos palestinos encarcelados por Israel que se esperaba fueran liberados como parte de los acuerdos de paz de Oslo en la década de 1990, las autoridades israelíes aún tienen que liberarlos.

Younis ha escrito dos libros mientras estaba en prisión: uno en 1990 titulado “La realidad política en Israel” y el otro en 1993 titulado “El conflicto ideológico y el acuerdo”.

You must be logged in to post a comment Login