Nación Mapuche. Agradecimiento de la Familia de Jaime Uribe Montiel (yem), fallecido en un sospechoso accidente de auto, a todos los que acompañaron su despedida
Resumen Latinoamericano, 26 de abril de 2026
La familia Uribe Montiel, Uribe Huichalaf, Uribe Hobas, Navarro Uribe, Uribe Ruiz y Montiel Paillan queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en la despedida de quien fuera en vida compañero , padre, hijo, hermano, sobrino,tio y amigo, Jaime Javier Uribe Montiel (yem).
Agradecemos especialmente a la señora alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué por acompañar y facilitar el bus de acercamiento desde Hornopirén al roble carimallin para el eluwün (funerales), así como también al Liceo Hornopirén, Escuela Antupirén, Escuela Cordillera Nevada, DAEM Hualaihué y Dirección de tránsito de Hualaihue , colegio san mateo de Osorno .
Asimismo, agradecemos a todas las comunidades que llegaron desde distintos territorios del Wallmapu, junto a sus autoridades ancestrales, por acompañarnos y sostenernos como familia.
También extendemos nuestro agradecimiento a todas las comunidades y personas que colaboraron en la atención de quienes nos acompañaron, especialmente a quienes cocinaron con tanto esfuerzo y cariño; sin su ayuda, todo hubiese sido mucho más difícil.
A cada persona que nos acompañó de una u otra forma en este momento tan doloroso, les estaremos eternamente agradecidos.
Nuestro weichafe ahora nos acompañará y guiará desde el Wenu Mapu junto a nuestros futa keche.
¡Mañumengu!

You must be logged in to post a comment Login