Palestina. Gaza amanece ensangrentada: Israel mata a 60 palestinos en el norte / Fuerzas israelíes asaltan casas en Cisjordania en redadas violentas

Resumen Medio Oriente, 20 de mayo de 2025.
Desde la madrugada de este martes, al menos 60 civiles han muerto en bombardeos israelí contra el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.
El corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera ha informado que siete palestinos murieron en un atentado israelí con bomba contra una casa en la zona de Yabalia, y varios más resultaron heridos en un ataque a una tienda de campaña de refugiados en al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Simultáneamente, fuentes palestinas han publicado que un ataque de aviones de guerra israelíes cobró la vida de cinco personas en el campamento Al-Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza, y otros ocho corrieron la misma suerte en un atentado con bomba en una casa en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.
Asimismo, han especificado el registro de “10 ataques aéreos israelíes contra el barrio de Al-Tuffah, en el este de la ciudad de Gaza, y el este de Yabalia Al-Balad, en el norte de la Franja de Gaza, y un bombardeo en la ciudad de Absan Al-Kabeera, en el este de Jan Yunis”, han agregado.
Según informes, el bombardeo de la escuela Musa bin Nasir, en el este de la ciudad de Gaza, también ha resultado en el martirio de 15 palestinos.
Los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza siguen intensificándose, con el establecimiento de un cinturón de fuego en la ciudad de Gaza. En la jornada del martes, al menos 126 palestinos perdieron la vida en medio de los enfrentamientos, exacerbando la crisis humanitaria en la región.
Esto es mientras que Israel estableció un bloqueo total a la Franja de Gaza desde el 2 de marzo pasado, empleando de ese modo el hambre como arma de guerra, pese a los llamamientos y condenas de la comunidad internacional.
Fuerzas israelíes asaltan casas en Cisjordania en redadas violentas

En una nueva escalada de violencia, las fuerzas israelíes realizan redadas en Cisjordania ocupada, irrumpiendo en hogares palestinos y efectuando detenciones.
De acuerdo con un informe de la agencia palestina de noticia WAFA, soldados israelíes han asaltado este martes por la mañana varias viviendas en el pueblo de Anabta, en el este de la ciudad cisjordana de Tulkarem, y han secuestrado a tres jóvenes.
Las fuerzas del régimen israelí también han irrumpido en el pueblo de Kobar, cerca de Ramalá, y se han llevado a dos personas más, antes de bloquear la entrada principal de una localidad cercana.
De acuerdo con el reporte, los uniformados sionistas han incursionado violentamente en el campamento de refugiados de al-Ein, cerca de Nablus, causando heridas a un adulto mayor palestino de 62 años. Asimismo, vehículos militares israelíes han patrullado calles de la zona este de Nablus, sin explicaciones ni motivos.
En un incidente separado, colonos israelíes han agredido a un palestino y su esposa en Masafer Yatta, al sur de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), dejándolos con contusiones. Los agresores sionistas también han vandalizado un vehículo palestino y destruido las cámaras de seguridad de la escuela al-Fakhit tras asaltar el recinto educativo.
Desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha aumentado sus operaciones militares en Cisjordania.
En los últimos meses, el ejército israelí ha intensificado sus ataques contra las ciudades de Yenín y Tulkarem y las aldeas circundantes, durante los cuales numerosos ciudadanos palestinos resultaron muertos y heridos.
La cadena catarí Al Jazeera, citando a las últimas estimaciones realizadas en Palestina, afirmó más de 4000 palestinos que viven en los campos de refugiados de Nur Shams y Tulkarem han sido desplazados desde el comienzo de la agresión del régimen contra Cisjordania durante los últimos tres meses.
Fuente: HispanTV
You must be logged in to post a comment Login