Yemen. Derriban caza F-18 de EE. UU. en el mar Rojo: EEUU no dirá la verdad sobre

Resumen Medio Oriente, 22 de diciembre de 2024.
Yemen reiteró su disposición a enfrentar cualquier tontería estadounidense, británica e israelí durante el próximo período.
En una escalada notable, y por primera vez, las fuerzas armadas de Yemen derribaron un avión de combate F-18 en una operación cualitativa y frustraron una agresión estadounidense-británica contra Saná, la capital del país.
Según informes, el portaviones USS Harry S. Truman y varios de sus destructores fueron atacados el sábado.
Las acciones fueron realizadas con el empleo de ocho misiles alados y 17 drones.
Tras el ataque, la mayoría de los aviones de combate enemigos abandonaran el espacio aéreo yemenita hacia aguas internacionales en el mar Rojo para defender el portaviones mientras era atacado, y así frustraron el ataque hostil contra territorio nacional.
El portaviones USS Harry S. Truman abandonó su ubicación rumbo al norte del mar Rojo como resultado de haber estado expuesto a más de un ataque por parte de la fuerza de misiles, las fuerzas navales y aviones no tripulados.
Yemen reiteró su disposición a enfrentar cualquier tontería estadounidense, británica e israelí durante el próximo período.
También indicó su derecho a defender al país y continuar el apoyo al pueblo palestino hasta tanto cese la agresión contra Gaza y el asedio.
Con anterioridad, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohammad Ali Al-Houthi, señaló la indisposición del Comando Central estadounidense a revelar la verdad sobre el derribo del avión de combate estadounidense.
EE. UU. no dirá la verdad sobre derribo de un F-18 en el mar Rojo

El incidente acaeció durante ataques aéreos contra instalaciones en Yemen. El crucero USS Gettysburg del grupo de portaviones USS Harry Truman abrió fuego por error, informó el Comando Central de Estados Unidos .
El Comando Central de Estados Unidos no revelará la verdad sobre el derribo del avión de combate en el mar Rojo para evitar un mayor colapso de la moral de sus soldados, afirmó el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohammad Ali Al-Houthi.
Según el dirigente, las acciones terroristas contra Yemen no detendrán las operaciones de apoyo a Gaza.
Las declaraciones de Al-Houthi ocurrieron tras el anuncio del mando castrense estadounidense del derribo de un caza F-18 por “fuego amigo”.
El incidente acaeció durante ataques aéreos contra instalaciones en Yemen. El crucero USS Gettysburg del grupo de portaviones USS Harry Truman abrió fuego por error contra la aeronave tras su despegue, indicaron las autoridades estadounidenses.
Los dos pilotos lograron catapultarse y sobrevivir, y uno de ellos resultó herido.
El sábado, el corresponsal de Al-Mayadeen informó de una explosión en Saná, la capital yemenita, y ello coincidió con un intenso vuelo de aviones de combate. Los ataques tuvieron como objetivo la zona de Jabal Attan.
Fuente: Al Mayadeen
You must be logged in to post a comment Login