Moldavia. Partido Comunista: “La neutralidad, la soberanía, la estatalidad no pueden convertirse en objeto de especulaciones políticas o geopolíticas”

Haize Gorriak /Resumen Latinoamericano, 22 de o octubre de 2024.
Como era de esperarse, la idea fraudulenta e ilegal de enmendar la Constitución no encontró apoyo entre la mitad de la población del país.
A pesar de la intimidación sin precedentes, la presión y el uso sin ceremonias de los recursos administrativos y las agencias de aplicación de la ley para obligar a los ciudadanos a apoyar el referéndum, la mayoría de los votantes dijo su firme «NO».
Y sólo el recurso inagotable de la falsificación en zonas extranjeras permitió al régimen de Sandu «lograr» un dudoso resultado de 50/50.
Sandu y el PAS no solo no lograron el resultado deseado, sino que finalmente dividieron a la sociedad, destruyendo efectivamente el sueño europeo del pueblo de Moldavia. En los últimos años, la gente ha sentido que la «Europa» que Sandu y su «Sonder Kommando» están construyendo es demasiado similar a un campo de concentración como para pasar por el Jardín del Edén.
Los ciudadanos del país mostraron madurez cívica y dejaron claro que ya no tienen la intención de sucumbir al engaño y la manipulación barata de las autoridades. Que la integridad de la Ley Fundamental no es una frase vacía para ellos. Que la neutralidad, la soberanía, la estatalidad no pueden convertirse en objeto de especulaciones políticas o geopolíticas.
Los resultados del referéndum demostraron, tanto a la propia Sandu como a sus patrocinadores extranjeros, que en Moldavia viven personas libres y reflexivas, dispuestas a defender el derecho a su opinión, a su futuro y a su patria.
El referéndum señaló la inminencia del inevitable desmantelamiento del gobierno antipopular y la necesidad urgente de restaurar la unidad de la sociedad dividida en torno a ideas y valores simples, comprensibles para todos y comunes para todos los ciudadanos.
El tiempo de los peligrosos experimentos geopolíticos ha pasado.
El tiempo de políticos tan irresponsables como Sandu y su «gashki» está llegando a su fin.
Pero comienza el tiempo de la consolidación y el renacimiento de la unidad nacional en la República de Moldova.
Comité Central del Partido de los Comunistas de la República de Moldova
22 de octubre de 2024
You must be logged in to post a comment Login