Rusia. Ministro de Defensa ruso: Kiev intentó lanzar una ofensiva durante los últimos tres días pero no tuvo éxito

Resumen Latinoamericano, 6 de junio de 2023.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha comunicado este martes que el régimen de Kiev intentó lanzar una ofensiva durante los últimos tres días pero no tuvo éxito.

“Durante tres días, el régimen ucraniano lanzó una ofensiva largamente prometida en varias partes del frente, concentrando para ello grandes cantidades de equipos y personal”, aseveró.

El alto funcionario detalló que el domingo 4 de junio las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron realizar una ofensiva en cinco direcciones, pero no tuvieron éxito y sufrieron pérdidas significativas. Así, durante aquella jornada, 300 militares, 16 tanques, 26 vehículos blindados de combate y 14 coches del Ejército de Ucrania fueron aniquilados.

Mientras, el 6 de junio el régimen de Kiev intentó una ofensiva en siete frentes, pero sus intentos fracasaron, señaló Shoigú. En este contexto, detalló que las Fuerzas Armadas ucranianas sufrieron este lunes pérdidas de más de 1.600 soldados, 28 tanques, incluidos 8 Leopard y 3 AMX-10 sobre ruedas y 136 equipos militares de otro tipo, incluidos 79 extranjeros.

En total, en tres días de combate en todos los frentes, Ucrania sufrió pérdidas de hasta 3.715 soldados, 52 tanques, 207 vehículos blindados, 134 coches, cinco aviones y dos helicópteros, precisó el ministro, subrayando que Kiev no logró sus objetivos.

Por otro lado, denunció que durante la madrugada, Ucrania cometió otro “crimen terrorista” y voló la central hidroeléctrica de Kajovka, inundando grandes territorios. Según Shoigú, el objetivo de este ataque fue el traslado de unidades y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la dirección de Jersón a la zona de la acción ofensiva.

Además, destacó que la destrucción de la represa de Kajovka “tendrá consecuencias medioambientales graves y duraderas”.

El pasado domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en la mañana del 4 de junio las Fuerzas Armadas de Ucrania “lanzaron una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en dirección al sur de Donetsk”. El enemigo no “tuvo éxito”, aseguró el organismo.

Fuente: ActualidadRT.

You must be logged in to post a comment Login