Comunicación. En Salta más censura | Repudio nacional al levantamiento del programa “El Repasador” por hablar del paro docente y de la salud

Resumen Latinoamericano, 6 de junio de 2023.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió el levantamiento del programa “El Repasador”, que se emitía por Radio Mitre Salta, y expresó solidaridad con quienes lo realizaban.

Con una trayectoria de más de 4 años en ese medio. Sin previo aviso, los conductores fueron notificados de manera verbal por la dirección de la emisora que quedarían fuera del aire.

Los periodistas Josi Muñoz y Gabriela Flores, indicaron que esta situación obedece a las opiniones vertidas sobre el conflicto que llevan adelante los trabajadores estatales autoconvocados desde hace casi un mes.

“Si bien es un muy mal precedente, no es la primera violación a la libertad de expresión del gobierno de Sáenz que pidió levantar la AM 750”, se indica en el comunicado.

Los y las trabajadores de prensa de Salta estamos cada vez más vulnerados ante un gobierno que no solo pretende terminar con cualquier manifestación en contra, sino además, acallar las voces en medios de comunicación. Estas prácticas antidemocráticas violan derechos constitucionales. El artículo 14 de nuestra Constitución Nacional, se refiere a la libertad de expresión. Desde el SIPRENSAL recordarnos “Que todo habitante tiene el derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa”.

El Sindicato de Prensa de Salta junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia este accionar y defiende la pluralidad de voces y el Derecho a la Información.

Sin LIBERTAD DE EXPRESIÓN no puede haber DEMOCRACIA para los pueblos.

fuente: Opinorte

You must be logged in to post a comment Login