Irán. Sayyed Khamenei: “Occidente planeó los disturbios del otoño pasado”

Resumen Medio Oriente, 05 de junio de 2023.

Los últimos esfuerzos de los enemigos fueron apoyados desde el exterior en lo financiero y mediático, y quienes llevaron a cabo el complot traicionaron a su patria, señaló el líder iraní.

El pueblo de Irán es hoy más poderoso para enfrentar la arrogancia sionista, y la juventud debe prestar atención porque la enemistad no terminará, afirmó el líder supremo de la República Islámica, Ali Khamenei.

Las herramientas de confrontación pueden cambiar con los años, pero los frentes no, alertó. El ambio más notable es que el frente de los enemigos está más débil, dijo el líder islámico en su discurso con motivo del 34 aniversario de la muerte del Iman Khomeini.

Como recordó, en los últimos años algunos creyeron en una retirada y en hacer concesiones al enemigo para reducir su hostilidad, pero esto no sucedió.

Como explicó en su intervención, los estadounidenses colocaron a Irán en su versión del eje del mal, con el propósito de devolverlo a un estadio anterior a la revolución y hacerlo dependiente de sus decisiones.

Los últimos esfuerzos de los enemigos se hicieron evidentes con los disturbios del otoño pasado, planeados y apoyados desde el punto de vista financiero y mediático en Occidente.

Quienes llevaron a cabo aquel complot traicionaron a su patria, y sin embargo, algunos políticos en el extranjero se hicieron fotos conmemorativas con estos traidores.

Khamenei hizo énfasis en la importancia de las próximas elecciones, porque ya los enemigos comenzaron a apuntar hacia ese proceso para perturbarlo.

Con motivo del 34 aniversario de la muerte de Imam Khomeini, reiteró el papel de ese líder y su Despertar Islámico en la transformación de la república y su actual vitalidad.

Khomeini logró transformaciones sin precedentes en Irán, en la nación islámica y en el mundo, aseguró en su discurso de homenaje.

En los primeros días de la revolución, la voz de los líderes palestinos desde su embajada en Irán sacudió al mundo, rememoró Khamenei y reafirmó que la causa de ese pueblo es y será una de las principales preocupaciones de los musulmanes hasta su solución.

A nivel mundial, el Imam Khomeini creó un clima moral y espiritual significativo, y ese ejemplo provocó una reacción violenta por parte de los enemigos.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login