Venezuela. Presidente Maduro viajó a Arabia Saudita

Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2023.

Esta tercera visita de Nicolás Maduro a la nación saudita busca fortalecer sus lazos económicos y fraternos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este domingo a Arabia Saudita para reforzar alianzas políticas, diplomáticas y energéticas con esa nación amiga.

El Jefe de Estado venezolano y su comitiva, que también integra la Primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, fueron recibido por altos funcionarios en el aeropuerto de Yidda, segunda ciudad saudita en importancia.

Esta es su tercera visita a ese país del golfo arábigo. La primera fue en 2015, y la siguiente en 2016, cuando varias naciones productoras de petróleo dieron un impulso a la recuperación y estabilización de los precios del crudo.

Las relaciones entre Venezuela y Arabia Saudita tienen sus inicios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pues ambos participaron en su fundación, en septiembre de 1960.

A finales de la década de 1970 intencionan un primer acercamiento bilateral, pero fue luego el Comandante Hugo Chávez quien consolidó una etapa de cooperación más allá del área petrolera, y propició lazos de amistad, hermandad y solidaridad en medio de la diversidad cultural, según reporta el sitio de la presidencia venezolana.

Maduro llega a territorio saudita procedente de Ankara, capital de Turquía, donde participó en los actos de investidura de Recep Tayyip Erdogan como presidente reelecto para el periodo 2023-2028.

Fuente: Almayadeen.

You must be logged in to post a comment Login