Venezuela. Presiden Foro de Inversión en Infraestructura en China

Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2023.

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, presidió en representación de Venezuela el 14º Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción que se realiza en China, donde transmitió el saludo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con el fin de establecer alianzas de cooperación e inversión con China, la delegación venezolana encabezada por Velásquez Aranguayán, presentó un plan de trabajo en diversos proyectos de transporte en el foro efectuado en Macao, China, que fue presidido por Venezuela.

Así lo informó el jefe de la cartera de transporte en su cuenta twitter, en la que agregó que durante su intervención, comunicó la disposición del mandatario nacional Nicolás Maduro “de establecer alianzas de cooperación e inversión con el hermano país”.

El ministro de Transporte explicó que en el foro, que contó con representantes de más de 60 países, “Venezuela presentó un plan de trabajo en 19 grandes proyectos de transporte en donde el presidente Nicolas Maduro priorizó la reestructuración de los sistemas ferroviarios, puertos navales y vialidad”.

“Actualmente estamos dispuestos a aperturar nuestras puertas para favorecer el intercambio y la cooperación internacional en el país, sumándonos a la eventualidad de establecer alianzas estratégicas con el objetivo de alcanzar metas de desarrollo consensuadas en pro de la economía digital y sostenible” expresó´Araguayán según nota de prensa.

Al margen de su participación en el foro, Araguayán sostuvo reuniones con empresas estatales chinas para discutir planes que favorezcan la construcción de nuevos terminales terrestres, aéreos y de carga, bajo una propuesta innovadora de desarrollo sostenible, innovación digital y energías verdes.

El evento internacional sirvió para conectar las potencialidades y oportunidades que ofrece China en la consolidación de proyectos de inversión con países aliados, entre ellos Venezuela.

De acuerdo con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hong Kong, en el evento que tiene como objetivo impulsar la colaboración entre las partes interesadas de todo el mundo en el negocio de la infraestructura, se abordaron temas como “Liderazgo verde, inteligencia digital, empoderamiento financiero, cooperación de ganar-ganar”, refiere Últimas Noticias.

Fuente: Ciudad Caracas.

You must be logged in to post a comment Login