Venezuela. Cancillería impulsa lanzamiento de Consejos Feministas

Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2023.

Autoridades encargadas luchan por la visibilización de la mujer en el país

Desde el Salón Sucre de la Casa Amarilla, situada en la esquina de Principal, en Caracas, se llevó a cabo el lanzamiento de los Consejos Feministas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores con el propósito de luchar contra las desigualdades de género.

En el evento hicieron acto de presencia la viceministra de Comunicación Internacional, Mercedes Chacín, y la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Alejandrina Reyes.

También se apersonaron la directora del Despacho de la Escuela Feminista del Sur “Argelia” Laya (Femsur), Alicia Romero, y la abogada Ana Cristina Bracho, quienes hablaron sobre la vigencia del plan feminista en Venezuela.

En cuanto a Reyes, presentó una propuesta formativa en comunidades de aprendizaje a través de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

La viceministra Chacín expresó que desde un punto de vista educativo, económico y de salud, los consejos feministas pretenden brindar mejores condiciones a las mujeres para luchar contra las desigualdades existentes.

La educación como pieza clave en los consejos feministas

Como herramienta de igualdad en la lucha contra el patriarcado, se presentó ante más de 200 mujeres un proyecto que busca fomentar la educación, el empoderamiento y la promoción de formación.

La rectora de la UNERS enfatizó que la educación es fundamental en la conformación de estos consejos, donde se recibe impulso por parte de la Cancillería para que la mujer posea mayor presencia y desempeño.

Al finalizar la actividad, Chacín anunció que el registro en la página del Ministerio del Poder Popular para la Mujer inicia la próxima semana, donde se incluyen actividades formativas vinculadas con el tema económico, de salud, entre otros.

Fuente: Ciudad Caracas.

You must be logged in to post a comment Login