Europa. Borrell sabe cómo terminar la guerra en Ucrania; aquí las claves

Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2023.

El jefe de la Diplomacia de Europa da pista sobre las vías que llevarían al fin de la guerra en Ucrania, según él, es un tema “bastante fácil”.

Según ha informado la agencia rusa de noticias Russia Today, durante la conferencia anual de seguridad intergubernamental de Asia-Pacífico, Diálogo de Shangri-La, en Singapur, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ofreció dos soluciones a la guerra en Ucrania que tropezarían con Occidente.

Debemos llevar la paz a Ucrania. Pero, una paz que podría considerarse una paz justa. Saben, yo sé cómo terminar la guerra en Ucrania. Lo sé. Es bastante fácil. Dejamos de apoyar militarmente a Ucrania y la guerra terminaría en un par de semanas”, formuló Borrell.

¿Dialéctica platónica de Borrell?

Al momento, el titular europeo planteó esta cuestión. “¿Pero cómo terminará? ¿No importa? O, ¿importa? Si esto importa, entonces no podemos dejar de apoyar militarmente a Ucrania”.

Borrell continuó con este enunciado intentando despejar dudas. “La pregunta no es terminar la guerra, sino cómo terminamos la guerra y es por eso que seguiremos apoyando a Ucrania”, dijo.

Anteriormente, el jefe de los Veintisiete había declarado que se siente más como el ministro de Defensa de la UE que como el jefe de la Diplomacia y subrayó que Ucrania caerá en cuestión de días, si los países miembros no le enviaran suficiente suministro militar.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login