Estados Unidos. Buscan nueva herramienta para competir con China en América Latina

Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2023.

Un alto funcionario de EEUU afirmó que Washington necesita nueva herramienta para aprovechar sus acuerdos de libre comercio y competir con China en América Latina.

El director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, afirmó que Washington tiene la intención de reforzar su posición en los países latinoamericanos a través de cambios en la Corporación Financiera de Desarrollo, su agencia de desarrollo para países de bajos y medianos ingresos.

Según González, Estados Unidos está perdiendo cada vez más su influencia en la región latinoamericana, y por esto, no tiene todas las herramientas para rescatar el liderazgo, y no puede competir con China, que aumenta su presencia en América Latina.

En declaraciones para el portal estadounidense Bloomberg, acotó que Estados Unidos intenta competir con las herramientas “del pasado”, mientras otros Estados, especialmente China, ya recurren a los mecanismos “del futuro”.

También destaca los progresos de China en procesos de construcción de infraestructuras en América Latina, lo que inquieta al oficial.

Asimismo, el funcionario dijo que (los estadounidenses) “tenemos que desarrollar herramientas para competir en este espacio” y actualmente, “las herramientas que tenemos no son suficientes”.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login