Colombia. Orfandad del Uribismo y oportunidad popular

Por Darío Botero Pérez /Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2023.

Según Misión Verdad, Resumen Latinoamericano, 25 de mayo de 2023: “*Tomando en cuenta que Colombia tiene una asociación estrecha con Estados Unidos, y que es notable la afinidad entre los presidente Joe Biden y Gustavo Petro, podría asegurarse que los objetivos políticos del actual gobierno colombiano empalman con la agenda de la USAID (hoy gestionada por una funcionaria demócrata), Open Society y demás instituciones que beben de la fuente Davos.*

Esta información sobre las relaciones de Gustavo Petro Urrego con USAID, indica que el respaldo ofrecido por los reaccionarios republicanos de Miami y del clan de Sinaloa a Álvaro Uribe Vélez no logra superar el poder que, con su apoyo explícito, otorgan los demócratas al Gobierno del Pacto Histórico.

Es evidente, pese a que los trogloditas pretenden descalificarlo por ser de “izquierda”. O sea, según el estereotipo anacrónico difundido por sus enemigos políticos, sería anticapitalista y hasta comunista, lo cual es evidentemente falso a la luz de la información real y de sus discursos.

Su coincidencia con los sectores progresistas del capitalismo internacional, aunque no conlleva subordinación automática e incondicional a los potentados, si significa que los retrógrados están debilitados. 

Por tanto, si no quieren ser extraditados a USA por sus delitos, como ocurre con el capo #82, no les conviene oponerse al que sería el actual favorito del Imperio entre lo politiqueros colombianos, siempre tan lacayos como los de cualquier neoliberocolonia en cualquier lugar del Mundo.

Además, la coincidencia estratégica del programa del Pacto Histórico con diversos objetivos del Foro Económico Mundial desmiente las calumnias del fascismo mafioso y neoliberal. 

Lo cierto es que el acostumbrado régimen ominoso colombiano, conformado por las clases emergentes y la oligarquía tradicional, ha perdido el respaldo de los sectores actualmente dominantes en el Imperio, de modo que a los huérfanos del poder les conviene ser discretos para que no los persigan sus poderosos ex socios.

Además, saberlo nos permite estar atentos para evitar que los demócratas se empotren hegemónicamente en nuestro gobierno, cuando lo que queremos es soberanía nacional en un contexto de defensa real de la Tierra, la Vida y la Humanidad.

Por eso, el ejercicio de la Democracia Directa es la garantía de que nos liberaremos, porque nos empoderamos y participamos con independencia en la definición de nuestra nueva organización social; libertaria y no dogmática ni confesional ni partidaria, sino democrática y popular.

Descalificar el Gobierno del Pacto Histórico porque su agenda coincide con la del capitalismo anti neoliberal, es un error conceptual que ignora diferencias irreductibles entre los objetivos de los potentados y los de la mayoría evolucionada, cuya hora de auto gobernarnos llega ya para establecer la igualdad y la equidad, propias de sociedades libertarias que inspiran y guían a lo mejor de la Humanidad.

Conviene tenerlo bien claro, para no dejarnos engañar ni perder nuestra gloriosa oportunidad de derrotar la Historia. 

Superar este fructífero, violento, inhumano, despiadado y atroz período es el requisito para progresar unidos, evolucionando como sociedades gracias a la madurez y empoderamiento de los habitantes, bien informados e involucrados en hacer el CAMBIO TOTAL ya.

¿Será?

You must be logged in to post a comment Login