Ucrania. Lanzan casi 900 proyectiles en 2 días contra un distrito de la provincia rusa de Bélgorod

Resumen Latinoamericano, 2 de junio de 2023.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este viernes 40 proyectiles de artillería contra la localidad de Nóvaya Tavolzhanka, hiriendo a dos personas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este viernes 40 proyectiles de artillería contra la localidad de Nóvaya Tavolzhanka, ubicada en la provincia rusa de Bélgorod, comunicó a través de su canal en Telegram el gobernador de esta región fronteriza, Viacheslav Gladkov. Dos personas resultaron heridas como consecuencia del ataque.

Además, los militares ucranianos atacaron la ciudad de Shebékino, tras lo cual se registró un incendio en una planta industrial.

Poco antes, Gladkov señaló que Ucrania lanzó 850 proyectiles contra el distrito de Shebékino durante el último día.

Este viernes, las fuerzas ucranianas abrieron fuego contra el pueblo Máslova Prístan, distrito de Shebékino, en una zona donde hay una carretera y los fragmentos de los proyectiles impactaron contra los automóviles. Dos mujeres han fallecido en el lugar de los hechos, mientras que dos hombres han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital en estado grave.

La provincia de Bélgorod frecuentemente se convierte en el objetivo de ataques masivos del Ejército ucraniano. Durante la jornada anterior, los militares ucranianos lanzaron un ataque con sistemas de cohetes múltiples Grad contra la localidad de Shebékino. Previamente, Gladkov había notificado que al menos hubo ocho heridos en otra serie de bombardeos.

Fuente: ActualidadRT.

You must be logged in to post a comment Login