Rusia. Moscú tras el cierre de consulados: Berlín está perdiendo el rumbo

Resumen Latinoamericano, 1 de junio de 2023.

La Cancillería rusa responde a Alemania tras el cierre de los cuatro consulados de Rusia por el Gobierno alemán y ratifica que Berlín “está perdiendo el rumbo”.

Berlín “está perdiendo el rumbo” con “su política hostil” frente a Moscú, así ha reaccionado en un comunicado difundido este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ante el cierre de cuatro consulados rusos activos en Alemania.

La Cancillería rusa pidió a Berlín detener la escalada diplomática generada con el cierre de cuatro legaciones rusas en Alemania y tres consulados alemanes en este país, una decisión que calificó como un paso inamistoso que no quedará sin respuesta.“La parte alemana, bajo pretextos claramente descabellados, recientemente inició expulsiones masivas de nuestros diplomáticos (…) y retrasó la emisión de visados”, ha indicado.

Además, informó en un comunicado que “la decisión de Alemania de reducir su presencia consular en Rusia” es una medida hostil (…) “que abarca décadas de cooperación multifacética, intensa y mutuamente beneficiosa”.

La medida se produce en respuesta a la decisión de Berlín de cerrar los consulados rusos en Alemania hasta noviembre, ya que las relaciones bilaterales entre los dos países tocaron fondo debido a la guerra de Ucrania.

El Ministerio subrayó que las nuevas medidas de Berlín “están dirigidas a una mayor destrucción” de los lazos entre ambas naciones.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login