Francia. Macron llama a bloque europeo a mantener lazos pacíficos con Rusia

Resumen Latinoamericano, 1 de junio de 2023.

Rusia siempre será un país vecino, por lo que será importante mantener relaciones en las condiciones más pacíficas posibles, aseguró el presidente de Francia.

Rusia seguirá en las mismas fronteras. Nos guste o no, nuestra geografía no cambiará​​​.  Necesitamos construir un espacio de paz sostenible que nos permita convivir con Rusia. No se puede vivir como si entre nosotros hubiera un océano, dijo Macron en el Foro de Seguridad Global Globsec que se celebra en Bratislava.

Señaló que Rusia regresará a la escena internacional cuando haya una paz sostenible en los términos de Kiev, de acuerdo con el derecho internacional.

Sobre el proceso judicial internacional contra el presidente ruso, Vladímir Putin, Macron señaló la importancia de mantener el diálogo para lograr la solución del actual conflicto.

En los próximos meses tenemos una oportunidad para el diálogo con el gobierno de Rusia, y la elección es entre un diálogo y un proceso judicial, seré honesto: tenemos que negociar con los líderes que están allí, incluso si mañana haya que juzgarlos en una corte internacional.

La prioridad es terminar esa guerra y lograr una paz sostenible, destacó Macron.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login