Estados Unidos. El Pentágono no cree que Ucrania pueda recuperar los territorios perdidos a manos del Ejército ruso

Resumen Latinoamericano, 26 de mayo de 2023.

El Pentágono no cree que Ucrania pueda recuperar con éxito los territorios perdidos a menos del Ejército ruso.

Durante una conferencia de prensa el 25 de mayo, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Mark Milley, expresó la opinión de que es poco probable que la estrategia ucraniana de recuperar todos los territorios perdidos se implemente militarmente en un futuro cercano.

El general Milley subrayó que el principal objetivo estratégico de Ucrania es tomar todos los territorios adheridos a Rusia en el país. Señaló que varios cientos de miles de militares rusos están desplegados en estas regiones.

Sin embargo, a pesar del fortalecimiento de las fuerzas armadas ucranianas, el general Milley expresó la opinión de que la restauración militar del control total de estos territorios a corto plazo parece poco probable.

La declaración del general Milli destaca el complejo entorno geopolítico de la región y destaca los importantes desafíos que enfrenta Ucrania en su intento por recuperar el control de sus antiguos territorios.

Los F-16 no son una varita mágica

Por otro lado Milley dijo que EEUU apoya el esfuerzo de un grupo de países de la OTAN para entrenar pilotos ucranianos y transferir aviones F-16 a Kiev, informa Politico. Sin embargo, cree que el F-16 no será un arma capaz de revertir la situación en el campo de batalla.

“Los rusos tienen 1.000 cazas de cuarta generación… Si quieres enfrentarte a Rusia en el aire, necesitarás una cantidad considerable de cazas de cuarta y quinta generación. Si se observa la curva de costos y se hace el análisis, lo más inteligente que se puede hacer es exactamente lo que hicimos, que es proporcionar una cantidad significativa de defensas antiaéreas integradas para cubrir el espacio de batalla”, dijo.

Mark Milley cree que los aviones de combate son mucho más caros que los proyectiles de artillería y los vehículos terrestres, lo que hace que valga la pena gastar en defensa antiaérea en lugar de en aviones.

“En la guerra no hay armas mágicas. Los F-16 no lo son y nada más tampoco.”

Fuente: Almanar.

You must be logged in to post a comment Login