México. Donativo para escuelas de Nicaragua

Resumen Latinoamericano, 24 de mayo de 2023.

Un donativo de más de 10 mil dólares estadounidenses realizado por el “Programa Escuelas México” (PEM) a 12 centros docentes de Nicaragua, contribuye hoy al desarrollo de la educación de esta nación centroamericana.

Dicho desembolso lo entregó la víspera el embajador de México aquí Guillermo Zamora, y tiene como objetivo brindar mejoramiento a la infraestructura y equipamiento de las escuelas ubicadas en siete departamentos del territorio nacional.

La ministra nicaragüense de Educación, Lilliam Herrera, reconoció la colaboración económica mexicana a través de la iniciativa del PEM, la cual permite consolidar los esfuerzos del Gobierno sandinista orientados a elevar el nivel de la enseñanza en este país centroamericano.

“Seguimos trabajando juntos para el aprendizaje y construir un mundo mejor que erradique la pobreza solamente a través de la educación. ¡Viva México, Viva Nicaragua!”, expresó Herrera.

Por su parte, el diplomático mexicano afirmó que dicha donación es muestra de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, por lo cual -dijo- “quiero que palpen la reciprocidad y afecto de nuestro cariño por ustedes”.

Creado en 1996 para promover el desarrollo de la niñez en Centroamérica, el Programa Escuelas México cuenta en la actualidad con 153 centros educativos en 17 países, de los cuales 12 pertenecen a Nicaragua donde se benefician más de seis mil 430 alumnos.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login