Bolivia. Presidente Arce advierte de intentos de dividir a las organizaciones sociales y debilitar al Gobierno

Resumen Latinoamericano, 25 Abril 2023.

 El presidente Luis Arce advirtió este martes de intentos de dividir a las organizaciones sociales y debilitar al Gobierno nacional “que es del pueblo”.

“Hay intentos de dividir a las organizaciones sociales y eso simplemente lo que hace es debilitar al Gobierno nacional porque es un gobierno de las organizaciones sociales, es un gobierno del MAS-IPSP, es un gobierno del pueblo para el pueblo”, afirmó el jefe de Estado durante su intervención en el acto de celebración del 70 aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) Beni.

El presidente felicitó a la organización de los trabajadores y expresó su satisfacción por celebrar junto con los trabajadores benianos “con la firme convicción de que el Gobierno nacional debe fortalecer a las organizaciones sociales”.

“Hacemos el papel opuesto a lo que hace la derecha opositora y todos quienes no están de acuerdo con el gobierno nacional, nosotros fortalecemos a las organizaciones sociales”, dijo el mandatario.

En el acto, el jefe de Estado entregó a la dirigencia de la COD un vehículo para fortalecer la organización en la lucha por los derechos de los trabajadores.

La COD Beni se fundó el 25 de abril de 1952 con Francisco Malala, telejedor; Humberto Pararí, constructor; Antonio Hurtado, entre otros dirigentes que encabezaron la lucha por la justicia social y la reivindicación del trabajo digno en el departamento de Beni, rememoró el presidente.

El jefe de Estado recordó también el rol que desempeñó la COD beniana en la lucha contra la dictadura, en las décadas de los 70 y 80.

“Cuando no se les permitía levantar la voz para reclamar por los trabajadores y decidieron organizarse y combatir, siempre recordamos a la COD de esas décadas gloriosas”, dijo.

Resaltó, además, la lucha contra los hacendados de la región que no respetaban los derechos de los trabajadores.

“Son 70 años de la COD que reflejan la lucha del pueblo trabajador del Beni, un pueblo que lo hemos visto luchar contra todas las inequidades y explotaciones inclusive que se provocaban en las haciendas cuando había trabajadores sin derechos en el sector agropecuario”.

You must be logged in to post a comment Login