Israel. Seguridad israelí: Relación entre Irán y Rusia es muy preocupante

Por Tzachi Hanegbi,*, Resumen de Medio Oriente, 23 de abril de 2023.

La ocupación ve las dimensiones de la cooperación entre Moscú y Teherán en varios contextos.

La relación entre Irán y Rusia es “muy preocupante” para la ocupación  en varias dimensiones y contextos dijo el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi.

De acuerdo con Hanegbi, Moscú pagará un alto precio por los drones ofensivos iraníes, mientras la república islámica pedirá al país eslavo fortalecer sus capacidades para dañar a “Israel”, por eso “estamos en conversaciones con el Kremlin”.

El sitio de noticias estadounidense semafor informó el mes pasado de la presión sobre Rusia para que no envíe equipo militar avanzado por temor afectar el equilibrio de poder en el Medio Oriente.

Anteriormente, el exembajador de la ocupación en Moscú y jefe del departamento de asuntos rusos del Centro de Investigación de Seguridad Nacional de “Tel Aviv”, Arkady Melman, confirmó que “la expansión de la cooperación entre las dos naciones es una amenaza real para la seguridad sionista”.

También Hanegbi dijo al canal Kan: las condiciones para la relación con Arabia Saudita están más maduras que nunca a pesar del acercamiento con Irán.

Según el dirigente, los sauditas quieren terminar con el problema de Yemen, y el precio de eso es otorgar legitimidad a los iraníes, pero “no a expensas de “Israel”.

*jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí.

You must be logged in to post a comment Login