Somalía. Al menos 21 muertos deja ataque de Al Shabab

Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2023.

18 de los fallecidos eran militantes de al-Shabab, en tanto los restantes eran civiles considerados “ancianos tradicionales”.

Al menos 21 personas murieron este sábado cerca de la ciudad de Masagaway,  en la región central de Galgaduud en Somalia, durante un ataque de combatientes de Al-Shabab que fue rechazado por el Ejército, confirmó el general Mohamed Ahmed Taredisho.

Según declaró el alto oficial a la televisión nacional somalí vía telefónica, 18 de los fallecidos eran militantes de Al-Shabab, en tanto los restantes eran civiles considerados “ancianos tradicionales”.

Por su parte, el residente de Masagaway, Yusuf Sheikh, declaró a los medios que los extremistas invadieron la base militar del territorio en horas tempranas de la mañana, decomisaron armamentos e incendiaron carros de combate.

Sheikh detalló que varias personas perdieron la vida, y otras se encuentran desaparecidas; mientras, las fuerzas del Gobierno abandonaron la ciudad.

En los últimos meses, el grupo Al-Shabab, afiliado a la red terroristas Al-Qaeda, ha recrudecido sus acciones contra bases militares luego de perder el control en zonas rurales ante el Gobierno federal somalí con sede en Mogadishu (capital).

Durante años, Al-Shabab ha luchado por instaurar un Estado islámico en ese país del llamado Cuerno de África. Para hacer frente a este conflicto, las autoridades del país han sido apoyadas por las fuerzas de paz de la Unión Africana.

Fuente: TeleSUR.

You must be logged in to post a comment Login