Rusia. Responderán a “expulsión masiva” de diplomáticos de Alemania

Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2023.

Rusia ha denunciado con vehemencia la explusión de sus diplomáticos de Alemania, prometiendo contramedidas diplomáticas.

La Cancillería rusa ha anunciado este sábado que el Gobierno alemán ha decidido llevar a cabo una “expulsión masiva” de diplomáticos rusos. A su vez, Moscú ha enfatizado que responderá simétricamente a esta acción.

“Condenamos enérgicamente estas acciones de Berlín, que sigue destruyendo de manera demostrativa el conjunto de las relaciones ruso-alemanas, incluida su dimensión diplomática”, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Conforme al Ministerio, como reacción a “las acciones hostiles de Berlín”, las autoridades rusas tomaron la decisión de expulsión de diplomáticos alemanes, así como limitar significativamente el número máximo del personal de las misiones diplomáticas alemanas en el país.

Posteriormente, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, informó de que su país tiene la intención de expulsar a más de 20 diplomáticos alemanes de Rusia en represalia.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login