Japón. Ordenan derribo de satélite norcoreano si es necesario

Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2023.

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, ha ordenado al Ejército prepararse para derribar el satélite norcoreano en caso de que sea necesario.

Japón ha llamado a sus militares para que estén más preparados ante la posibilidad de que un satélite norcoreano entre en territorio japonés, según ha reconocido el ministro de Defensa del país este sábado.

“Existe la posibilidad de ordenar medidas destructivas contra misiles balísticos y otros”, ha puesto de relieve Hamada a las Fuerzas de Autodefensa de Japón (SDF, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa del país.

El Ejército japonés desplegará misiles interceptores Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) con base en tierra y buques de guerra destructores equipados con Aegis que llevarán proyectiles interceptores Standard Missile 3 (SM-3) con base en el mar, se lee en el comunicado.

Japón pone en alerta a su Ejército ante amenazas de Corea del Norte después de que la agencia norcoreana de noticias KCNA, informara el miércoles que el líder del país, Kim Jong-un, había ordenado a los funcionarios que se prepararan para lanzar el primer satélite de reconocimiento militar del país.

Kim detalló que el desarrollo espacial es un “factor clave” de cara a convertir un país en un “referente en áreas como la economía, la ciencia y la tecnología”, y dijo que poner en órbita un satélite de reconocimiento militar resulta necesario “para reforzar las Fuerzas Armadas de Corea del Norte”.

En diciembre, Pyongyang lanzó un dispositivo espía de prueba que tomó fotos de Corea del Sur y anunció que planeaba poner en órbita un satélite militar de reconocimiento para abril.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login