Irán. El líder Jamenei ha calificado de “inminente el colapso de Israel”

Resumen de Medio Oriente, 22 de abril de 2023.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán destaca el rápido declive del régimen de Israel, gracias a la creciente resistencia de los palestinos.

“Cuanto más aumente esta resistencia, más débil será el régimen sionista y más evidentes serán sus desastres. La situación realmente miserable en la que se encuentra el régimen sionista hoy en día se ha provocado por la resistencia de los jóvenes palestinos”, ha recalcado este sábado el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con un grupo de funcionarios del país y embajadores de varios países islámicos.

El Líder ha dicho que el mundo entero está presenciando “el declive paulatino del régimen usurpador”. “Todo el mundo lo ve. El régimen usurpador está decayendo gradualmente y la velocidad (de esta decadencia) está aumentando día a día, esta es una gran oportunidad para el mundo musulmán”, ha señalado.

En este sentido, he aludido a las declaraciones del primer ministro de Israel David Ben-Gurion, quien “hace varias décadas, advirtió que, cuando termine nuestro poder de disuasión, nos desapareceremos; ahora el mundo es testigo de este hecho”, ha agregado el Líder de Irán.

El ayatolá Jamenei ha calificado de “inminente el colapso de Israel”, y urgido a la comunidad islámica a ayudar y fortalecer a los combatientes palestinos.

Ha reiterado que la cuestión palestina es uno de los temas más importantes del mundo musulmán y señalado que el creciente apoyo mundial a Palestina en Estados Unidos y países europeos emana de los crímenes israelíes contra los palestinos.

El Líder ha asegurado que Irán seguirá apoyando la Resistencia y la causa palestina y expresado su esperanza de que todos los musulmanes puedan rezar con libertad en la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

La creciente ola de islamofobia en el mundo, agrega, se debe al aumento del poder del Islam y los musulmanes y asegurado que esta campaña de odio hacia los musulmanes no llevará a ninguna parte.

En otro momento de su discurso, el ayatolá Jamenei ha asegurado que el mundo musulmán gracias a una población de 2 mil millones de personas y su ubicación geográfica tiene la capacidad de resolver sus problemas ya sean conflictos, discrepancias, dependencia y pobreza.

FUENTE: Hispan TV

You must be logged in to post a comment Login